Marie Claire

10 tonos de pelo moreno que arrasarán esta primavera 2022

¿Tu melena es oscura? Atenta a estas tendencias en coloraciones y mechas para sacarle el máximo partido.

Ivory blonde, Honey, Gold... tantas coloraciones para rubias que prometen triunfar este 2022. ¿Qué ocurre con las melenas morenas? Algunos tonos ya han conseguido marcar la diferencia en estos últimos meses. El interés, incluso por las tendencias más atrevidas de coloración, es creciente. "Las búsquedas relacionadas con inspiración sobre temas de belleza siguen aumentando en todo el mundo y los Pinners utilizan cada vez más la plataforma para descubrir ideas relacionadas con el cabello" explica Pinterest, que destaca en su último informe un aumento de búsquedas de "Color rojo para la capa inferior del pelo" (x68), "Pelo teñido a rayas" (x65) o "Pelo con dos tonos" (x56).

¿Cómo acertar con una coloración? La clave de un tono perfecto consiste en conseguir un efecto natural y no menospreciar la importancia del cuidado. "Debemos mantener el cabello muy nutrido con productos específicos como acondicionadores o mascarillas porque el cabello decolorado siempre tiende a ser más seco, incluso con champús violetas o azulados para que nuestra mecha no tienda a tonos indeseados como amarillos o anaranjados, pero si esto nos ocurre siempre podemos volver a aplicar entre retoques un tratamiento de color para refrescar la mecha y que nos luzca siempre como el primer día" aconseja Inmaculada García, experta de Menta Beauty Place. La protección solar es asimismo clave. Y cabe recordar que "o todos los cabellos reciben por igual un tratamiento de coloración. Si tu color natural es oscuro, quizás necesites otro tipo de combinación… Consulta con tu peluquero siempre, que te dará una visión más estética ese cambio tan loco de imagen que quieres cometer" nos comentan los expertos de Blow Dry Bar. Recuerda, si buscas un resultado muy sutil, el balayage es una gran opción: "es una técnica francesa de aclaración que empieza a unos cm de la raíz, haciendo una degradación del color no solo en puntas sino en todo el pelo y de forma más natural, incluso podemos jugar con contrastes entre los tonos naturales del pelo y las mechas, sin que se vea el marcado" como nos lo recuerda Danilo Da Silva, director manager de StudioD. El resultado siempre será de 10.

Mechas sutiles o cambio más radical... sea cual sea el tono que estés buscando para presumir de melena, atenta a estas 10 referencias en coloraciones para morenas con las que dejarás sin palabras.

1. El 'Chocolate Cake'

El Chocolate Cake es uno de los tonos capilares de moda, pero no el único entre los chocolate: "Las alternativas para melenas oscuras son muchas. Dejando los rubios de lado, podemos obtener movimiento y naturalidad con mechas en tonos marrones, avellana, caramelo o chocolate, que son ideales para morenas y se llevan mucho, sientan fenomenal en pieles bronceadas y son la mejor opción para iluminar de forma natural, por lo que no es de extrañar que funcionen este verano" nos cuenta Mar Peón, directora del centro Menta Beauty Place de Plaza Castilla (Agustín de Foxá, 24), que también apunta a la técnica de degradado para iluminar un cabello oscuro, dejando la raíz con el tono natural y degradando en tonalidades chocolate como si de una tarta se tratara.

2. El 'Glossy Brunette'

"En cabellos castaños, se busca alzar el tono de manera más natural. Si se tiene un tono oscuro, se añadirán luces en un tono un poco más claro que la raíz, pero sin llegar a ser rubio. Está técnica añade dimensión al cabello, dando al rostro un toque fresco y brillante sin una coloración extrema" comenta el equipo de coloristas de Ma Belle Salon.

3. El 'Soft Brunette'

"Gracias a los tonos mate y ceniza añadidos a una base morena oscura, puedes conseguir este tono suave y natural que nunca pasa de moda. El resultado es un delicado acabado mate que ayuda a camuflar imperfecciones en tu cabello y es perfecto para cualquier estación del año. Dependiendo de tu color de partida, los expertos de eSalon te orientarán sobre cuánto tiempo dejar el color en las puntas para que el cabello quede con un acabado perfectamente pulido. Aun así, para lucir unas puntas brillantes, Tóner Color Pro en Castaño Achocolatado o Tint Rinse en Castaño Oscuro son ideales" afirman los expertos coloristas de eSalon.

4. El 'Glossy Moka'

"Esta temporada, las castañas se alejan de las luces rubias y se busca alzar el tono de manera más natural. Si se tiene un tono oscuro, se añadirán luces en un tono un poco más claro que la raíz, pero sin llegar a ser rubio. Está técnica añade dimensión al cabello, dando al rostro un toque fresco y brillante sin una coloración extrema" explica el equipo de coloristas de Blow Dry Bar.

5. El 'Smoky Gold'

"Esta tendencia funciona igual en pelo rizado y liso, así como en rubias y morenas. Además de aportar un extra de brillo, no requiere un mantenimiento extremo, ya que disimula el efecto raíz. Se trata de un tono dorado ahumado que se aplica de manera similar a las mechas balayage, dando especial protagonismo a las puntas. Y, ¡atención! porque si hay una tendencia que viene pisando fuerte es el Black Gold, será uno de los colores favoritos de las morenas. Se consigue aplicando una base en negro e ir agregando, sutilmente, tonos dorados por toda la melena" destacan desde Ma Belle Salon.

6. El 'Toffee'

Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral, comenta a su vez el éxito de los tonos caramelo, y más concretamente del toffee: "Toffee, chocolate, blorange, miel, avellana, almendrado… todos suelen ser mezclas muy naturales. Los tonos caramelo son matices claros y oscuros, perfectos para dar calidez a melenas morenas y castañas. La mezcla de tonos siempre añade un extra de volumen y un toque sofisticado. Nosotros apostamos mucho por los caramelo miel y avellana, trabajando la técnica balayage para crear toques de luz y mucho movimiento".

7. El 'Expensive Brunette'

"Prepárate para este color personalizado que te aportará el cabello bronceado con calidad de salón que siempre has querido, ya que te brinda un aspecto lujoso sin un coste elevado. Expensive Brunette es una de las tendencias top en coloración por la que apuestan los colorista de eSalon para esta temporada con sus cálidos y acogedores tonos chocolate y caramelo. ¿Otra razón para amar este color? A medida que crece el cabello, los reflejos inspirados en balayage no crecerán con líneas de demarcación fuertes, lo que facilita su mantenimiento" destacan los expertos de eSalon.

8. Las mechas 'babylights'

"Las mechas babylights son una opción perfecta si lo que se quiere es darle luz a la melena, sin una coloración completa. La técnica consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza, aplicando una coloración más clara, obteniendo así unos sutiles reflejos de luz, que aclaran el tono base y atraen luz natural al rostro, suavizando los rasgos" afirma el equipo de coloristas de Blow Dry Bar.

9. El 'Castaño Expresso'

"Es un castaño oscuro con mucha profundidad que mantiene el brillo en todo momento pero que también requiere de mucho cuidado. Por ejemplo, hay que evitar el calor como planchas y secadores, de secado al aire libre mucho mejor. Para proteger el color, hay que usar frecuentemente champús y acondicionadores especiales. En mujeres de piel oscura o aceitunada queda perfecto, también mejor si se tienen los ojos marrones" explica Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta.

10. El 'Salted Caramel Mocha'

"Más indicado para mujeres morenas, en la técnica se puede fusionar el bronde y el tiger eye, respetando cuatro o cinco dedos desde la raíz. Es un color castaño oscuro con reflejos caramelo que queda bien en caras redondas y cuadradas" comenta Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking