Marta Sierra (1994), conocida como la reina de las transiciones, acumula más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram. Se ha convertido en la primera influencer en trabajar con Zara e incluso ha colaborado con la mismísima Coco Rocha. Hablamos con ella sobre sus famosos reels, sus colaboraciones y sus trucos de belleza.
¿Cómo empezaste en el mundo de las redes?
Fue un poco por casualidad. Estábamos estudiando todavía, yo Biotecnología y mi novio, Tom, Derecho. Desde pequeña me ha gustado la fotografía y pensé "por qué no intentamos hacer algo". Fue todo muy casual. Empezamos a experimentar y a hacer fotos de mis outfits, no era nada profesional y no teníamos experiencia. Pero continuamos creciendo, lo hicimos todo juntos desde el principio.
Eres conocida como la reina de las transiciones. ¿Cuánto tardas en crear un reel?
En edición no es tanto porque es más importante grabarlo perfectamente. Es la parte que más tiempo ocupa. Pero depende mucho del tipo de reel porque hay algunos que se graban con un solo estilismo pero en diferentes localizaciones –con estos tardamos menos tiempo porque no me tengo que cambiar de outfit– y otros más complicados, con muchos looks. Con esos podemos tardar incluso varias horas. También hay reels que grabamos en diferentes días. Muchas veces grabamos en un solo día diferentes partes de diferentes vídeos.
¿Te ha pasado alguna situación divertida o vergonzosa mientras grababais algún 'reel'?
Bastantes [ríe]. Teniendo en cuenta las poses que hago en algunos vídeos, sí, ha habido bastantes caídas.
Te convertirse en la primera 'influencer' en colaborar con Zara.
Sí, salió de una manera muy orgánica. Me contactaron una vez y el proyecto me pareció muy interesante. Fue muy rápido todo. Me encantó el hecho de que ellos estaban muy interesados en mi tipo de reels porque, por eso, me dieron plena libertad creativa para llevar a cabo el concepto. Me gusta mucho trabajar con marcas que sean de esta manera. Al final, el resultado es mucho mejor si estás cómodo con lo que haces. Estoy muy orgullosa y contenta de cómo quedó.
También has trabajado con Coco Rocha.
Sí, es un amor de persona. Siempre me ha gustado mucho lo que hacía, así que cuando me contactó, fue un momento fan absoluto. Hicimos nuestra primera colaboración en París y fue muy 'guay'. Ella es muy profesional y la verdad es que es imposible sacarle una mala foto.
¿En qué te inspiras para crear tus 'looks'?
En el color. Me inspiran muchas cosas distintas: las tendencias de las pasarelas, los estilismos del street style durante las Semanas de la Moda, también veo mucho en Pinterest... Me gustan las cosas intensas y diferentes.
¿Cuáles son tus productos de belleza imprescindibles?
Me encanta resaltar los ojos. Suelo utilizar el eyeliner They’re Real Xtreme Precision Liner de Benefit Cosmetcis y la máscara de pestañas. Las cejas también son muy importantes porque enmarcan la cara y pueden cambiar el rostro por completo. He descubierto la técnica de laminado y me apasiona, estoy obsesionada. ¡Queda muy natural!
¿Cómo te maquillas si tienes muy poco tiempo?
Un toque de iluminador y máscara de pestañas.
Maquillaje: Giner Muñoz (Benefit Cosmetics) / Peluquería: Bosco Montesinos / Producción: Carlota Martín / Asistente de fotografía: Nerea Rey.
'Eyeliner' gráfico
"Lo ideal para este tipo de delineado es tener un eyeliner que sea superpreciso, como They’re Real Xtreme Precision Liner. Para la cejas, 24h Brow Setter, ambos de Benefit Cosmetics, será tu mejor aliado", explica la maquilladora nacional de la marca Giner Muñoz. Vestido camisero de raso, de Cyrana.

'Smokey eye' morado
"No es necesario ser una profesional para recrearlo. Simplemente hay que aplicar el lápiz de ojos muy cerca de la línea de las pestañas superiores y luego difuminarlo en dirección a la ceja. Mi truco para que se vea aún más difuminado es aplicar el tono de colorete Moone, de Benefit Cosmetics, con un pincel para difuminar directamente encima del delineado", explica la experta. Vestido en algodón troquelado, de Charo Ruiz.

Maquillaje mariposa
"Utiliza la cajita de polvos como sombra de ojos. A medida que vas aplicándolo en las mejillas, ve fundiéndolo con la sombra, hacia la línea del pelo, haciendo énfasis en la zona de la sien", señala Giner Muñoz. Vestido con manga abullonada, de Pinko. Pendientes bañados en oro, de CXC.

Piel bronceada
"Para conseguir este look, es imprescindible el uso de un bronceador (en este caso, Hoola, de Benefit Cosmetics). Se utiliza el iluminador en todos los puntos altos del rostro, donde naturalmente nos iluminaría el sol", explica la experta. Slip dress en raso, de Guess. Pendientes bañados en oro, de CXC.

El shopping
1. Gel fijador de cejas transparente 24-HR Brow Setter (29,99 euros).
2. Lápiz de cejas ultrapreciso Precisely, My Brow Pencil (29,99 euros).
3. Eyeliner líquido They're Real! Xtreme Precision Liner (26,99 euros).
4. Colorete WANDERful World, tono Shellie (36 euros).
5. Polvos bronceadores Hoola (36 euros).
Todo, de Benefit Cosmetics.
