Del 'mini bob' al efecto mojado: 8 ideas de peinados para medias melenas

Son tendencia y lo seguirán siendo todo este 2022. Presume de tu melena (fresquita) con estas ideas vistas en las pasarelas de cada punto del globo.

Con la llegada del verano, se disparan de forma natural nuestras veleidades de frescor. Y eso, en todos los sentidos. Los vestidos se vuelven más ligeros, los zapatos destapan más piel y las melenas pierden (o piden a gritos) perder centímetros y despejar la nuca. El largo XL siempre es un acierto, pero la temporada estival es quizá el mejor momento para probar con un corte mini o midi.

¿Por qué peinado apostar? ¿Cómo sacarle partido? "Aunque el peinado liso queda siempre perfecto, para realzarlo puedes aportarle movimiento con unas ondas sueltas para convertirlo en un peinado estrella para cualquier ocasión. La clave para conseguir el volumen perfecto es lavar el pelo, secarlo con difusor y darle el toque final con un texturizador" comenta Conchi Fernández jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado. Puede ir incluso más allá, con rizos marcados, o tendencias más atrevidas como el efecto mojado o el clavictut. Los expertos de Llongueras afirman: "ha llegado para tomar el relevo del corte bob que ha reinado en las últimas temporadas, sin embargo, no es muy diferente. Apenas un poco más largo, mantiene ese aire desaliñado que caracteriza al bob pero con un toque asimétrico ya que la parte frontal se apoya en las clavículas. Aporta movimiento y se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello, ayudándolo a solventar sus necesidades: aporta volumen a los cabellos finos y aligera los más voluminosos". Otra opción es el mixie: "un look corto al puro estilo pixie, pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al mullet. Funciona en melenas lisas, onduladas y ¡hasta rizadas!" destaca Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. No dudes en atreverte asimismo con el flequillo, el cortina y el recto vuelven con fuerza, brindando el justo toque retro al look capilar más sencillo. El de efecto desenfadado también es una gran apuesta para reforzar una estética más bohemia.

¿Con qué peinado osarás? Atenta a estas 8 propuestas de pasarelas perfectas para el verano y más allá. Que tu media melena alíe oficialmente comodidad y estilo.

1. Con ondas definidas

El efecto wavy es una gran opción para sacar partido a tu media melena. "Realizarlo es relativamente sencillo", detalla Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "primero se aplica un spray de volumen y continuación se seca el cabello. Si se trata de una melena rizada o encrespada, será necesario realizar previamente un brushing o alisar con plancha el cabello, en el caso de una melena lisa, con pre-secar el cabello hacia abajo, es suficiente. Después se determina el movimiento, si es lateral o central, y se va vaporizando el cabello con un spray de ondas, haciendo secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla y vaporizando cada mechón con ese mismo spray. Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello".

2. El liso perfecto

Con raya central y un liso a prueba de calor. Un clásico que solo requiere domar el cabello rebelde. "Si utilizas planchas, lo recomendable es que sea una de tecnología de cerámica para un cabello profesional y sin daño. Para proteger el cabello de las herramientas de calor y obtener volumen, fijación y acentuar el color, usa alguna pre-base con ingredientes naturales que trate el cabello antes del peinado" recomiendan los expertos de Ma Belle Salon.

3. Con flequillo

El flequillo recto ha demostrado todo su alcance en las pasarelas y las calles de las capitales de la moda. "Los flequillos estructurados y peinados necesitarán la ayuda de algún spray que fije el pelo para que no se despeine excesivamente una vez se haya conseguido el flequillo deseado. De esta forma evitaremos el tocar demasiado el flequillo sin llegar a engrasarlo en exceso. Eso sí, es importante que estos fijadores no dejen residuo" comentan desde Maria Nila, recomendando su Styling Spray, un spray de peinado suave con fijación ligera que aporta brillo y reduce el encrespamiento.

4. El mini bob

Variante del Bob ultra tendencia esta temporada, su versión más sofisticada es el efecto pulido, que luce por ejemplo Alexandra Pereira. "A pesar de su aparente sencillez, se trata de un peinado que requiere técnica y trabajo, pero sus resultados merecen la pena. Con una marcada raya en medio, el pelo ultra liso y peinado detrás de las orejas, descubrimos un mini bob tremendamente sofisticado que es perfecto para grandes ocasiones. Ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos" comentan los expertos de Llongueras.

5. Con raya lateral

Una variante de la clásica raya central, ideal para enmarcar el rostro con sofisticación. Es un peinado muy favorecedor para el pelo gris.

6. El efecto pulido

"La tendencia están en engominar el pelo hacia detrás por completo", explican los expertos de Jean Louis David, que recalcan que se trata de un peinado glamuroso con un toque "despreocupado". Atrévete con él para ocasiones especiales.

7. El 'sharp bob'

Una versión ultra sofisticada del bob que se caracteriza por "una melena cuidada, siempre bajo control y con las puntas redondeadas" comentan los expertos de Fabra, añadiendo que "habrá que modificar el largo en función de las necesidades de cada cara: para los rostros redondos el largo deberá sobrepasar la línea de la mandíbula mientras que los rostros alargados, ovalados o triangulares pueden llevarlo más corto".

8. Con flequillo cortina

La media melena se luce de forma especial con este flequillo, muy favorecedor para los rostros ovalados.

Recomendamos en