Las altas temperaturas ponen a prueba nuestras elecciones moda y belleza. ¿Cómo conseguir que un peinado o maquillaje aguante literalmente todo el día? ¿Y puedas lucirse para acudir a la oficina y más allá? Los recogidos y las medias melenas son la clave en la temporada estival.
Existen mil versiones, que se ciñen a estilos diferentes. Para un look más sofisticado, los profesionales de Llongueras destacan el moño italiano, con algunos mechones enrollados: "el primer paso es, peinar y planchar para que el cabello quede completamente pulido. Se marca la raya al medio y se dejan los mechones del flequillo, a ambos lados, sueltos". El resto del pelo debe ir en una coleta baja, con el coletero del mismo tono. Se comienza a girar también sobre sí mismo y comenzando por arriba pero, en vez de enrollarlo en círculos, se va cogiendo la forma hacia dentro y se van colocando horquillas para fijarlo. Una vez tengamos la forma del moño deseada, llevamos los mechones sueltos hacia atrás y, a la altura de la oreja, los enroscamos hacia dentro, lo cual le dará una estética de lo más romántica", recomiendan los expertos, tomando ejemplo del peinado de Inma Cebreiro. Si tu melena es corta, el efecto rizado es un must: "para lucir una melena corta y rizada, deposita una espuma de peinado sobre cabello húmedo para aumentar el volumen del rizo y aportarle estructura. Si quieres conseguir un resultado muy natural deja secar tu melena al aire. Si no, utiliza un secador con difusor y, con la cabeza hacia abajo, deja que los rizos caigan dentro y se formen naturalmente". El shaggy es una de sus variaciones más pedidas: "con aires setenteros, este peinado es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento" señala Alberto Sanguino de Llongueras.
Si buscas más ideas para acertar con tu look capilar, toma nota de estos peinados perfectos para acudir a la oficina (y más allá) sin pasar calor. He aquí nuestros 10 favoritos.
1. El bob ultra liso
La "media melena" en su clave más minimalista es una de las mejores opciones, al despejar la nuca y huir del volumen. "Este bob se lleva a la altura de las orejas creando un efecto redondeado alrededor del rostro. Es perfecto para aportarle un toque roquero al look”, explican los expertos de Jean Louis David. "Y aunque también se ha visto acompañado de efecto mojado, este año va a estar más acompañado de recogidos laterales o flequillos despeinados "que redondean la cara y dan un toque más rockero al look".

2. La coleta alta
Es el recogido más fácil y favorecedor, que también puede ser una gran opción para ocasiones especiales.

3. El corte pixie
El corte de pelo ultra corto es otra gran opción. "La tendencia están en engominar el pelo hacia detrás por completo", explican los expertos de Jean Louis David, que recalcan que se trata de un peinado glamuroso con un toque "despreocupado". ¿La clave en 2022? Lucirla con horquillas.

4. El moño bajo
Un clásico, al que puedes sumar una diadema o un scrunchie vistoso.

5. El 'wavy bob'
El clásico se reinventa con un efecto ondeado, fácilmente realizable. Eso sí, ten en cuenta: "Tanto los rizadores como las planchas crean rizos, pero ofrecen un aspecto final ligeramente diferente. Cualquiera que sea la herramienta que elijas, toma nota de las dimensiones del cilindro: cuanto más pequeño es, más cerrado es el rizo, lo que generalmente significa que duran más que sus homólogos más sueltos. Puedes usar una herramienta con un diámetro más grande si lo que buscas son unos rizos más relajados. Por último, tendrás que utilizar un poco de fijador (laca) para el cabello y algún producto de styling final para asegurar que se mantengan en su lugar" comenta la firma italiana Davine.

6. Con pañuelo
Los complementos pueden marcar la diferencia. Retiene tu melena con un modelo a todo color y/o estampado.

7. Moño alto
Que tu media melena no te impida probar con recogidos. La versión alta del moño aportará sofisticación a cualquiera de tus looks.

8. El bob con maxi flequillo
"Esta temporada los flequillos seguirán siendo el complemento capilar por excelencia para las medias melenas y los cabellos más largos. Convivirán en perfecta armonía aquellos para las menos atrevidas, como los flequillos laterales o el absolutamente favorecedor flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales, con los flequillos más largos y contundentes que llegarán casi hasta los ojos y que enmarcan el rostro como pocos" comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

9. La trenza pulida
"Con raya en medio, haz pequeñas trenzas en un par de mechones y sujétalos con una horquilla o pasador. Para que la belleza de tu cara resalte, una trenza frontal es una excelente opción, además de un peinado diferente y atrevido" nos invita a innovar Blow Dry Bar. La versión alta y pulida es un clásico con el que nunca te equivocarás.

10. El micro bob
"Es innegable, el bob reinará en todas sus versiones y también en la más corta. Una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas" precisa Eduardo Sánchez.
