Francesa, con esmaltado nipón... son muchas las propuestas en manicura que vuelven a cautivar a las expertas en belleza esta temporada.
¿Por cuál decantarse? "Mientras que en la temporada de otoño-invierno predominaban el negro, el azul y el marrón chocolate en versiones monocromáticas, esta nueva temporada serán protagonistas los esmaltados rojos, morados, frambuesas, grises pastel y naranjas", señala Erika Cañizares Herrera, propietaria de Hair & Beauty Peluquería y Estética, salón perteneciente a Treatwell. "En cuanto a los estilos, la opción monocromática seguirá presente, pero conviviendo con diseños que incluyen figuras, formas geométricas y la manicura francesa en todas sus versiones y a todo color" apunta la experta.
¿Otras opciones? "Los tonos nudes y discretos lo han vuelto a conseguir una vez más. Se apuesta por el efecto no make up con uñas limpias, hidratadas y cuidadas, con una capa de esmalte transparente o endurecedor que, además de proteger la uña, garantizarán la elegancia. Otros colores como el azul brillante, el verde, el chocolate o el baby pink también serán tendencia este año. La opción mismatched nails, combinación de diferentes colores en las uñas, es divertida si no sabes con qué color quedarte y te gustan diferentes tonalidades en la misma manicura" apuntan por su parte los expertos de Wiñk. Si tu estilo es más minimalista, no pierdas de vista los "milky nails": "Favorecedoras y con un diseño, aparentemente, de lo más sencillo. Con este tipo de manicura, tus uñas se verán cuidadas y combinarán con todo. Son perfectas para aquellas que buscan la elegancia más minimalista. Otra de sus máximas ventajas es que rejuvenecen las manos por su aspecto alegre y lleno de frescura" nos comentan desde Primor.
A todas estas tendencias, se suma una apuesta geométrica que promete realmente marca la diferencia este verano: la manicura de media luna. ¿Su secreto? La aplicación de uno o varios colores en la superficie de la uña, dejando solo unos centímetros en la base, con una forma redondeada. Para conseguirlo, basta con que una banda ancha cubra la parte de la uña inferior. Aplica una capa de esmalte de color, retoca la línea si no ha quedado nítida y finiquita el conjunto con un top coat. ¿Te atreverás con ella? Estas 10 propuestas vistas en Instagram serán tu mejor inspiración.
Rojo
Una versión clásica, con un rojo tirando al burgundy, perfecto en cualquier circunstancia.
Geométrica
Una manicura geométrica que da protagonismo a un color perfecto para el verano, el naranja. Atenta al juego de líneas, que brindan luz.
Arcoíris
Las uñas a todo color son especialmente acertadas en el marco de la temporada estival. Atrévete con el mix and match de tonos llamativos.
Glitter
Las uñas metalizada, especialmente plateadas, vuelven con fuerza. ¿Y si no la aplicas en toda la superficie de la uña?
Dos tonos
Juega con los matices de un mismo color, en este caso el azul, para conseguir una manicura llamativa y diferente a la vez.
'Nude'
Prueba con el efecto nude, con unas líneas sencillas metalizadas. Una manicura discreta y eficaz a la vez.
Negro y dorado
El dúo perfecto de los mejores looks de noche adquiere un poder especial con la forma de media luna.
Blanco y negro
Otro clásico más minimalista, muy fácilmente combinable, que podrás lucir tanto de día como de noche.
Rojo y rosa
Forman uno de los dúos cromáticos más comentados, tanto en el mundo de la moda como en el de la belleza. ¿Te atreverás con él?
Tricolor
Una manicura diferente, que juega con los matices del azul y el verde.