Las noches de verano propician una apuesta por peinados sorprendentes, frescos y sofisticados. Para estos meses de calor intenso, los recogidos siguen siendo un valor seguro: "si no buscas complicaciones y quieres ir sobre seguro, un moño o una coleta baja es la solución perfecta siempre. Sienta bien a cualquier conjunto elegido, sobre todo aquellos con la espalda al descubierto o con un corte cerrado por la parte delantera. Aporta elegancia y frescura, dando protagonismo al rostro. Desde los recogidos con efecto wet, hasta aquellos con un aspecto más desenfadado, esta opción se convierte en la más demandada entre las invitadas" nos recuerdan los expertos de Jean-Louis David. No dudes en lucirlo con un complemento para el pelo más vistoso como la horquilla, la diadema o incluso el scrunchie, directamente rescatado de la década de los 90.
Si luces una melena corta, perfecta para afrontar las altas temperaturas, las opciones son también múltiples. ¿Y si pruebas con el efecto ondeado? "Para lucir una melena corta y rizada, deposita una espuma de peinado sobre cabello húmedo para aumentar el volumen del rizo y aportarle estructura. Si quieres conseguir un resultado muy natural deja secar tu melena al aire. Si no, utiliza un secador con difusor y, con la cabeza hacia abajo, deja que los rizos caigan dentro y se formen naturalmente" destacan desde Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza. La melena aún más corta es otro peinado que nunca defrauda y que, en verano, puedes completar con un pañuelo a todo color o incluso una diadema: "el corte pixie es el resultado de un estilo andrógino, apetecible y sexy. Es muy práctico, cómodo de llevar y nos devuelve un aire fresco lleno de dinamismo para un cambio radical de estilo. Un método infalible es aplicar volumen a este tipo de corte. Rocía un poco de voluminizador a lo largo del cabello húmedo y péinalo hacia atrás, utiliza secador y dale un toque final desenfadado con cera para cabello" añaden.
¿Por qué peinado te decantarás este verano? Atenta a estas 10 propuestas vistas en pasarelas.
'Long wet'
"Todo un clásico, el peinado de efecto mojado es una de las apuestas ganadoras en verano, y esta temporada no se limita a las melenas medias o cortas y se deja ver en las versiones más largas. Puede crearse sobre el pelo mojado -una vez retirado el exceso de humedad con una toalla- o sobre el pelo seco. Basta extender sobre el cabello un gel de peinado y peinarlo hacia atrás. Con la ayuda de los dedos si buscas un look con volumen y más desenfadado, o con un peine si quieres conseguir es un acabado más pulido. Este año, las tendencias animan a no limitarse a raíces y medios y llegar hasta las puntas" explica Stephan, de Leonor Greyl, recomendando el Gel à l’Hibiscus.

'Wavy hair'
"No hace falta pasar tres horas en alta mar sobre una tabla para lograrlas. Sigue siendo el peinado veraniego por excelencia y la envidia de las que tienen el pelo liso. ¿La buena noticia? Ellas también podrán conseguirlas. Así se logra: rocía un spray de ondas por todo el cabello evitando la raíz. Después, solo tienes que separar la melena en seis mechones, retorcerlos, sujetarlos con una pinza y dejarlos secar al aire. Cuando el cabello ya esté seco, y con la cabeza hacia abajo, es el momento de moldear las ondas arrugando el cabello con las manos" destaca el experto de Leonor Greyl. "Las ondas retro son una apuesta segura para causar sensación. Te aportan un toque ultra glamuroso y un aire digno de las estrellas de Hollywood", afirman desde los salones Jean Louis David.

La trenza desenfadada
"El año pasado arrasó el moño informal, pero este verano, tomarán la delantera las trenzas. Así se logra: conviene aplicar una espuma que aporte textura a la melena antes de secarla y hacer una coleta a continuación. Después, hay que dividirla en dos mitades dejando fuera un pequeño mechón de pelo que irá marcando la forma de la trenza para que quede asimétrica e informal. Al final, hay que aflojarla ligeramente hacia fuera con ayuda de las manos" explica el experto de Leonor Greyl, aconsejando utilizar la Mousse au Lotus Volumatrice.

El recogido con flequillo lateral
"Al dar forma alrededor del rostro estás creando un flequillo más o menos marcado, por eso ahora son tendencia, porque el flequillo es la mejor manera de enmarcar el rostro”, matiza Alberto Sanguino, que también afirma que esta tendencia vuelve claramente de los años 2000 y del revival que esta década está suponiendo en la moda y las tendencias estéticas".Para cortar un buen flequillo de lado depende mucho del tipo de óvalo ya que, tal como afirma el experto de Llongueras, existen dos fórmulas de flequillo de este tipo: "el que está de lado, pero viene peinado hacia delante, y el que es de lado y peinado de igual forma. Si tienes una cara alargada, rectangular o triangular, te interesa más un flequillo muy de lado pero peinado hacia delante, que no se vea dónde nace el pelo".

'Blowout'
Un peinado sencillo que tan solo necesita un secador y un cepillo de pelo, aunque también es aconsejable disponer de un buen protector de calor y frizz para protegerlo. "Para las puntas, sécalas moldeando con el cepillo hacia el interior de estas, en el sentido del cuello; finalmente, céntrate en los laterales que enmarcan el rostro y moldea hacia afuera para darles volumen en la parte superior de la cara", aconsejan los expertos de Franck Provost.

'Elevated sleek bun'
"Los moños continúan viviendo su momento de éxito aunque, eso sí, con numerosas versiones como semi recogido alto, de estilo bailarina, bajo y con la raya muy marcada, etc. Este tipo de moño alto se caracteriza por ser consistente y elegante. Por eso se necesita en un primer momento que la textura del cabello sea consistente. A continuación, recoge bien el pelo en una cola de caballo, peinando los laterales para que quede uniforme, y gíralo hasta obtener un moño"."Lo ideal sería fijarlo bien con productos de styling que además te aporten el acabado deseado al moño, bien sea mate o brillante", nos explican los estilistas profesionales de Llongueras. Además, puedes decorarlo con alguna tendencia del momento como horquillas o pinzas de colores.

Trenzas laterales
"Un peinado muy sencillo que va a gusto de cada uno, puedes poner tantas trenzas como quieras tanto a ambos lados, átalas con mini elásticos, si son en colores neón, mucho mejor"."Si tienes el pelo muy liso, puedes aplicar previamente un spray que aporte textura al cabello antes de hacer las trenzas", ofrecen desde Franck Provost.

El 'sharp bob'
"Es probablemente la versión más desenfadada y cómoda de este corte de pelo. Con aires setenteros, este peinado es ideal para cabellos ondulados, para pelo fino o para cuando no te apetece alisarte el pelo. Para conseguirlo es necesario trabajar el cabello para darle textura y movimiento" señala Alberto Sanguino de Llongueras. También puntualiza: "si crees que este estilo es tu favorito (o siempre que tengas el pelo fino), recomendamos un corte a navaja para aumentar aún más el movimiento de la melena y crear texturas. Esta opción de corte será perfecta para aquellos cabellos que están buscando un punch de volumen".

El moño desenfadado
"Concentra todo el volumen en la parte alta de la cabeza y se ha despejado rostro. Con este peinado ha conseguido un aire rebelde a la par que informal", explican los expertos de Jean Louis David, sobre uno de los peinados más trend de la temporada. Con looks arreglados, rompen la estética arreglada. De ahí que año tras año les encontremos en todas las alfombras rojas.

El semirecogido liso
"Si no te decides entre pelo recogido o suelto, este es tu peinado. Es similar a un semirecogido pero dejando el pelo suelto y posicionando ese semirecogido en la zona alta de la cabeza, lo que crea una sensación de una melena mucho más larga. Para recrearlo, seca previamente la melena con secador e incluso pásale la plancha para un mayor efecto. Después, coge unos mechones de la parte más alta de la cabeza y átalos con un elástico o una pinza, que también son tendencia" aseguran los expertos de Llongueras y Franck Provost.
