Marie Claire

Cinco consejos para utilizar correctamente los parches para el contorno de ojos

Se han convertido en un aliado beauty esencial en la rutina de belleza de muchas mujeres pero, ¿los empleas de forma idónea? Una experta nos brinda cinco tips para sacar el máximo partido a estos parches para el contorno de ojos.

¿Eres de las que siempre está probando nuevos productos que incluir en su rutina de belleza? Lo asumimos, nosotras sí. Siempre estamos buscando esas nuevas cremas, sérums o tónicos con los que crear hábitos en el cuidado de nuestra piel. La verdad que, con la cantidad de productos en el mercado, se hace difícil escoger entre unos u otros. Y es que, además, estamos asistiendo a un momento donde se están lanzando multitud de nuevas fórmulas o ingredientes cada mes. Pero, ya sea por tendencias en cuanto a productos de skincare como por modas pasajeras en redes sociales, son algunos los que destcacan en determinados momentos del año. Por ejemplo, ahora te podemos asegurar que uno de los must en cuanto a rutina de belleza son los parches para el contorno de ojos. ¿Pero sabes exactamente cómo sacarle el máximo partido a los mismos? De la mano de Laura Romero, directora de formación e Guerlain España, os traemos cinco tips infalibles para que den el 100%.
En primer lugar, ella aconseja relax. Utilizarlos mientras se contestan mails o se realiza alguna tarea doméstica reduce su eficacia. Sí, como explica Laura Romero, "lo ideal es reservarnos 10 minutos para cerrar los ojos, respirar y dejar que actúen. Es preferible, además, tumbarse con los pies en alto para favorecer la circulación". Como segundo consejo, es imprescindible desmaquillar previamente y dejar secar por completo, algo fundamental para que no haya interferencias entre el parche y la epidermis. La experta aconseja "desmaquillar el contorno de los ojos con un producto específico y secar muy bien para que los parches se adhieran perfectamente y no se muevan". Como tercer consejo asegura que es mejor que se guarde en la nevera, concretamente, en el cajón de las verduras. "Al estar a menor temperatura el efecto descongestionante es aún mayor", señala Laura Romero.
¿Y dónde se coloca? A tres milímetros de la línea inferior de las pestañas. "Hay quien los pega demasiado a las pestañas y el producto puede entrar en los ojos, pero tampoco deben colocarse demasiado abajo para combatir bien las bolsas", explica la experta. Y, por último, hay que hacer un masaje final. "Si hay excedente de producto al retirarlos, masajear suavemente con los dedos, siempre con un movimiento de tapeteo, hasta su completa absorción". Estos son los cinco consejos de experto para utilizarlos correctamente y sacarles así el máximo partido, y a continuación puedes encontrar algunos de estos parches de ojos de diferentes marcas para que pruebes su eficacia. Y ya sabes, ¡la clave está en desconectar!
tracking