Marie Claire

Ojos ahumados después de Halloween: sí, pero con cuidado

Conseguir una mirada intensa solo tiene un secreto: combinar BIEN los tonos oscuros. Sigue apostando por la mirada carbón, incluso después de la fiesta más terrorífica del año.

Halloween es sin duda alguna la fiesta perfecta para atreverse con looks de belleza totalmente inesperados. Si has elegido disfrazarte este año de bruja malvada (o sexy, lo dejamos a tu elección), querrás apostar por una melena larga y ondulada y por supuesto ojos ahumados para reforzar el misterio. El smoky eyes es precisamente uno de los looks de belleza que podemos atrevernos a llevar más allá de esta fiesta por su sofisticación y glamour. Enmarca a la perfección la mirada. Es, al igual que los labios rojos, uno de los looks estrella de cualquier noche de fiesta siempre y cuando se controle a la perfección, todo hay que decirlo.
Una de las grandes incógnitas del mundo de la belleza es aprender a utilizar bien los productos más complicados. Y uno de ellos es la sombra oscura para conseguir estos famosos ojos. Las sombras oscuras mal aplicadas nos pueden convertir en una suerte de mapaches o en una versión entre punk y siniestra de nosotras mismas que nos haga parecer primas de Alice Cooper. Más allá de los ojos, es preciso que cuides tu tono (no nos cansamos de decirlo, conseguir un rostro unificado es absolutamente básico para cualquier look de belleza) y sobre todo la parte más sensible del contorno de ojos. La piel, mucho más fina en esta parte, tiende a necesitar más cuidados. Corrige las ojeras, nútrela en profundidad y maquíllala con pincel para conseguir un smoky perfecto. Las sombras oscuras tenderán a reforzar el color de tus ojeras, por lo que es imprescindible que los unifiques. Ya que vas a dar un protagonismo excepcional a tus ojos, procura no maquillar en exceso tus labios (un 'nude' será más que suficiente) y aplicar lo justo de colorete para conseguir un aspecto más fresco. Prescinde de los brillos para evitar la saturación beauty y no dudes en jugar con los contrastes de color en tus ojos.
¿Lista para probar? Te presentamos la manera correcta de conseguir una mirada ahumada fabulosa y captar literalmente toda la atención tanto en Halloween como el resto del año.
tracking