A algunas se nos resisten los delineados y sobre todo cuando requieren mucha precisión y a golpe de pincel. Pero, no hace falta decir que merece la pena aprender algunos trucos profesionales para ganar destreza con 'la raya del ojo' y conseguir un rabillo perfecto. Mira este vídeo si quieres ser una experta con el eyeliner y presumir de mirada felina en pocos minutos. Sólo necesitas un delineador de ojo y un rímel.
Importante: escoge un eyeliner que tenga punta de pincel como el Perfect Slim Eyeliner de l'Oréal para obtener un trazo muy preciso.
- Empieza por dibujar el delineado en ambos párpados (superior e inferior). Lo importante es acercarse bien a la línea de las pestañas con el lápiz y así no dejar ningún hueco.
- El rabillo es la clave del éxito de este maquillaje. Un truco muy práctico es realizarlo con el ojo abierto y mirando de frente al espejo. Nos han chivado que así se lo hacen a las modelos antes de desfilar. El truco: imaginar que miras hacia los flashes finales en una pasarela.
- Si quieres un extra de intensidad, para una mirada con drama, no olvides marcar la línea de agua, usando el mismo lápiz.
Truco: Para alargar el rabillo, coge un bastoncillo fino y difumina la parte final. Este gesto es un must de los cat eyes.
Truco 2: Ten a mano un bastoncillo impregnado en desmaquillante , para limpiar las zonas externas manchadas por eyeliner.
Ahora llega el momento de aplicar el rímel . Intenta que el cepillo llegue a la raíz de las pestañas y así crear más volumen. A la hora de peinarlas, muévelo en zigzag y llegarás a todos los pelitos.
Potencia el efecto felino enfatizando el final de las pestañas con la máscara. Es decir, insiste un poco más, con el cepillo, en esa zona.
Truco 3: Utiliza otro cepillo de pestañas, libre de producto, para separarlas bien y que no queden grumos.