10 errores que cometemos en el cuidado de nuestra piel que, sin embargo, creemos que son acciones beneficiosas para nuestro cutis. Descúbrelos y dale a tu piel todo el cuidado que necesita.
Muchas veces no tenemos a mano nuestro contorno de ojos, o nos vamos de viaje y por ahorrar espacio en el neceser no nos lo llevamos y aplicamos crema facial normal a esta zona. Usar crema facial en el contorno de ojos es un error terrible ya que la piel de esta zona es muy sensible y podemos dañarla. Es muy probable que te aparezcan pequeños puntitos blancos de grasa en la zona de las bolsas oculares si no utilizas tu contorno
Maquillaje playa
Aunque hay maquillajes divertidos y veraniegos, waterproof y un sinfín de colores y tendencias, lucir maquillaje en la playa es perjudicial para tu piel. El maquillaje es fatal para tu piel si vas a tomar el sol, va a darte viento en la cara, te vas a mojar y secar y además, la presencia de la sal y el cloro no es favorable para ningún cutis, aún peor si vas maquillada.
BB creams
Si vas a tomar el sol o vas a exponerte a él muchas horas, por mucho que uses BB Creams con SPF o bases con protección estarás dañado tu piel. Nada como la protección solar cuidará tu piel de forma eficaz.
Exceso de producto
Utilizar un exceso de producto no sirve de nada a tu rostro más que para saturarlo e incluso provocar que aumente la secreción de grasa. Utiliza la cantidad justa, las veces necesarias, nunca el exceso.
Cremas antiarrugas
Si no tienes arrugas, ni una edad que se acerque a la madurez no necesitas cremas antiarrugas o antimanchas. Si las utilizas lo único que conseguirás es que tu piel se acostumbre a ellas y cuando las necesites no funcionen como deben.
No desmaquillarse
Hoy no me desmaquillo, no pasa nada, estoy muy cansada. Llevar a cabo esta frase es un grave error para tu piel. El cutis no descansa, no se rehidrata, no se limpia y además puede producirte un exceso de grasa, la aparición de manchas y la saturación de tu piel con la consiguiente pérdida de brillo y luz de la piel.
Limpieza siempre
Cada mañana debes limpiar tu piel de nuevo, aunque te hayas desmaquillado por la noche o no hayas usado maquillaje el día anterior. La limpieza matutina es muy importante para eliminar de tu piel la suciedad, el sudor, la grasa y las impurezas que se crean día a día en tu piel. Si te aplicas cremas o maquillajes sin limpiar la piel la estropearás de forma drástica.
Aftersun facial
La piel de la cara necesita unos cuidados diferentes a los del resto del cuerpo que se consiguen únicamente gracias a cosmética estrictamente dedicada al cutis. Si aplicas aftersun en todo tu cuerpo tras un baño de sol, también debes hacerlo en tu cuerpo pero ¡ojo! Usa aftersun facial, jamás corporal o dañarás tu piel.
Limpiezas de cutis
Muchas mujeres por falta de tiempo, pereza o desconocimiento nunca se hacen una limpieza de cutis. Creer que con desmaquillarse correctamente y usar productos de limpieza facial en casa es suficiente para tener un cutis sano es un error. Al menos una vez cada 6 meses es recomendable acudir a un especialista que limpie tu cutis y lo rehidrate.
Una crema para cada piel
Si utilizas una crema estándar o una que has visto por televisión, por ejemplo, puede que lo que estés haciendo no sea cuidar tu piel, sino dañarla. Para cuidar la piel, lo primero que debes hacer es averiguar qué tipo de piel tienes y qué productos son los que debes utilizar.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire