Marie Claire

Cambia tu rutina: los mejores deportes de raqueta para un cuerpo (y mente) 10

Brazos, piernas, tripa... todas las zonas del cuerpo trabajan. No te pongas excusa esta temporada, los deportes de raqueta te ayudarán a estar en forma sin apenas notarlo. Gana fuerza y flexibilidad y arrasa.

En:

¿Y si este otoño dabas un golpe a tu rutina? Aunque el fitness y el running no dejan de ser nuestras opciones de predilección para conseguir un bienestar físico y mental optimo con recursos mínimos, ha llegado la hora de innovar. Los deportes de raqueta debido a algunos prejuicios y a la necesidad de un material preciso no suelen ser los primeros elegidos. Y aun así, resultan de los más beneficios para la salud. Un estudio publicado en 2016 en el British Journal of Sports Medicine confirma que los deportes de raqueta reducen los riesgos de mortalidad de casi un 50%. ¿Se debe añadir algo más? Además de reforzar el conjunto de nuestra musculatura, refuerzan las piernas, aportan una mayor agilidad y flexibilidad y mejora considerablemente el sistema cardiovascular. Cabe añadir que son además idóneos para potenciar la coordinación y la rapidez. Todos son más. ¿Y a nivel psicológico? Resultan ser muy eficaces a la hora de gestionar la presión, ya que requiere ser rápido, preciso y eficaz en poquísimo tiempo, pero también elaborar estrategias y tener una disciplina. Al igual que la gran mayoría de deportes, enseña también a llevar mejor la competitividad y a superarse.

Que no te preocupe tu estado físico o tu nivel deportivo: algunos deportes de raqueta se adaptan perfectamente a los principiantes. Es el caso del tenis de mesa, que favorece además una mayor socialización, pero también del bádminton, que pese a tener una técnica precisa, también resulta mucho más fácil de practicar. El frontón o el tenis tienen, por el contrario, características que requieren una capacidad física más importante. Recuerda que la práctica de cualquiera de ellos puede adaptarse a tus capacidades físicas gracias a la intensidad. En este sentido, puedes aplicar dos métodos: el HIIT y el LISS. El primero (High-Intensity Interval Training) consiste en apostar por una intensidad muy fuerte a intervalos cortos, mientras que el LISS (Low Intensity Steady State) consiste precisamente en lo contrario: intensidad muy limitada a intervalos largos. En ambas modalidades, es recomendable medir tu rendimiento para ir poniéndote metas, ¿cómo? mediante un smartwatch.

¿Conquistada? Estos son los deportes de raqueta por los que debes apostar. Te lo aseguramos, entrarán sí o sí en tu rutina fit.

tracking