Castaño luminoso de Penélope Cruz
Penélope Cruz tiene una preciosa melena castaña que brilla de manera espectacular ante los focos. El truco no está sólo en cuidar su pelo y mantenerlo hidratado y protegido, sino que también luce un baño de color que aclara ligeramente el tono original y le proporciona esos vibrantes reflejos bronce. Todo un acierto porque se ve increíblemente natural pero, a la vez, suaviza los rasgos aportándole dulzura al rostro. Ya sabes, si tienes un castaño muy oscuro, un baño como el de Penélope Cruz te favorecerá a la vez que apenas cambiará tu imagen.

Dulce como la miel, como Julia Roberts
Hemos visto ya a Julia Roberts presumir de melena cobriza, castaña, rubia... Pero últimamente es un suave tono miel el que tiñe el cabello de la actriz. Un gran acierto porque si bien es rubio, al no ser platino se ve muy natural, lleno de brillo y muy rejuvenecedor. Además, combina distintos tipos de rubio y castaño de manera que no se hacen tan evidentes las raíces cuando crecen. Sin lugar a dudas, el miel es uno de los colores de la temporada.

Jessica Alba apuesta por el castaño con matices
La actriz lleva un año de cambios de color de cabello que no siempre han sido los más acertados. Sin embargo, últimamente ha optado por este castaño oscuro que matiza con unas discretas mechas cobrizas apenas perceptibles. De hecho, lo que percibimos es que su color no contrasta tanto con su piel de manera que esos mechones más claros lo que hacen es suavizar los rasgos de su rostro. Un color muy favorecedor para aquellas con la piel clara -que no transparente, tipo Nicole Kidman- y que demuestra que la naturalidad también es tendencia.

La reina latina se dulcifica
A Jennifer López la hemos visto siempre coloreando su pelo entre la gama de los rubios y los castaños. Su tono de piel dorado encaja a la perfección con el color que ha escogido ahora para su cabello ya que también está en la gama de los dorados, alternado con mechones más oscuros. Entre el castaño claro y el color miel se funden creando una combinación muy favorecedora y que dulcifica su rostro. Como estamos viendo por la calle, se trata de uno de los looks más solicitados de la temporada.

Lindsay se hace siniestra
¿Alguien se acuerda del auténtico color de pelo de Lindsay Lohan? Es pelirroja natural, pero desde hace años se empeña en cambiar su tono por unos favorecedores... y otros menos. El negro azulado se instala con fuerza esta primavera pero no lo recomendamos mucho para pieles pálidas y melenas lisas. Te daría una imagen muy dura y bastante poco juvenil. Este color queda muy bien en personas con la piel ligeramente dorada y que lo luzcan con una melena ondulada o con rizos de lo más racial.

Ginger Christina Hendricks
Te sonará su cara de la serie Mad Men, y su cabello pelirrojo como uno de los más deseados del momento. Es muy sencillo obtener ese tono de manera artificial pero es muy importante que el resto de tu anatomía concuerde. Es decir, piel muy, muy clara, rostro dulce y redondeado y labios gruesos. Así, el resultado es absolutamente natural. ¡El anaranjado vuelve a estar de moda!

Patricia Conde, rubia con cabeza
Patricia Conde ha sabido encontrar un tono rubio ideal para su imagen de chica sexy... ¡y con cabeza! No es tan claro como el típico color ‘Paris Hilton’ con lo cual ejerce más contraste con su tez. Aunque es obvio que no es un rubio natural, sí mantiene su brillo. Ideal para aquellas que nunca han sido rubias pero que quieren empezar a serlo... ¡y uno de los colores más imitados en nuestro país!

Gwen, fiel a su platino
La cantante Gwen Stefani siempre ha llevado el pelo teñido de rubio platino, y hoy precisamente es uno de los tonos más de tendencia. Ella lo luce con un peinado muy de pin-up , pero este arriesgado decolorado es más recomendable con cortes à la garçon. Recuerda que es un decolorado muy radical por lo que estropea bastante el pelo y hay que mantenerlo cuidadosamente hidratado y nutrido para que no se seque demasiado.

Julianne Moore y su cobrizo
La actriz es pelirroja natural, pero con los años ha ido oscureciendo su pelo de una manera muy acertada. En estos días, de hecho, luce un color a medio camino entre el castaño y el cobrizo, con un brillo muy natural y un tono de lo más uniforme. Ideal para pieles muy claras y para mujeres a partir de los 35 años que ya quieren cubrir sus canas pero sin renunciar a un tono de tendencia.

¡¿Gris?! Sí, la apuesta de Kate Moss
La modelo y diseñadora británica sorprendió hace poco con unos mechones grises en su bob. Y es que, ya bien metida en la treintena, Kate Moss es más que posible que peine todas esas canas así que ¿por qué no sacarlas un día a relucir? En algunas pasarelas hemos visto a las modelos ataviadas con pelucas grises y, en los casos más extremos, rubios tan decolorados que se ven casi blancos. Si lo lleva Kate, por algo será: ¡el gris es tendencia!
