Estos son los tipos de vaqueros que quedan mejor a chicas bajitas

Alarga tus piernas de forma óptica con estos tipos de jeans.
vaqueros

Pocas prendas hay más universales que los pantalones vaqueros. Unos jeans son unos de esos artículos que a estas alturas de la vida forma ya parte de cualquier fondo de armario que se precie. Aunque son una prenda que la mayor parte de personas utiliza en su día a día, para muchas todavía es difícil dar con unos que se ajusten perfectamente a su tipo de cuerpo y que les favorezcan sin que sea necesario hacer ningún tipo de arreglo.

Si eres bajita, te identificará con estos problemas. O los vaqueros no quedan bien de cintura, o quedan flojos, o lo peor de todo... sobran unos cuantos centímetros en el bajo y hay que meterles el dobladillo, algo que hace que pierdan parte su encanto. Por suerte, hay algunos modelos de pantalones denim que están especialmente diseñados para chicas bajitas y que no solo sientan estupendamente, si no que logran hacer que las piernas sean más largas y la figura, mucho más estilizada y esbelta. ¿Eres bajita? Entonces necesitas estos cinco tipos de jeans en tu armario:

Cropped: El corte “cropped” por encima del tobillo es el más favorecedor para mujeres bajitas, ya que estiliza la figura de forma muy sutil. Al dejar los tobillos al descubierto se consigue una sensación de que las piernas parecen mucho más largas, con independencia de que se lleven tacones que sumen centímetros o zapatos o deportivas planas. Estos de Mango (25,99 euros) en azul oscuro, son ideales.

MANGO - MANGO

Petite: si buscas pantalones diseñados expresamente para mujeres bajitas, apréndete la palabra “petite”. Así se llaman los vaqueros que tienen webs como ASOS, que son algo más cortos del largo para que no sea necesario cortar o meter el dobladillo: quedan pintados sin tener que hacerles nada. En su portal online hay cientos de diseños de este tipo, ¡no te los pierdas!

Acampanados: ya dijimos que los pantalones de traje con pernera ancha -que arrastre por el suelo y cubra incluso el zapato- son perfectos para estilizar la figura. Lo mismo ocurre con los pantalones vaqueros: si son acampanados, tus piernas parecerán más largas. Combínalos con algo de tacón o plataforma, que quedará parcialmente oculta, para un mayor efecto. Estos de Zara (29,99 euros) son perfectos para ello.

ZARA - ZARA

Vaqueros negros: El negro es un color que estiliza por sí solo, y en tejido denim, no iba a ser menos. Para lograr unas piernas ópticamente más largas, apuesta por unos pantalones pitillo de este color oscuro y un zapato también negro, como unas botas altas o unos botines que sumen unos centímetros a tu parte inferior.

Cintura alta: Estos pantalones son un básico que no deben faltar en tu armario, y menos aun si eres bajita. Al ser de un talle alto, los pantalones que quedan por encima del ombligo logran que la cintura parezca que está colocada “más arriba” y que por ello, las piernas midan mucho más. Llévalos ajustados para estilizar la figura todavía más, como estos de Pull & Bear (19,99 euros).

PULL&BEAR - PULL&BEAR

Recomendamos en