Los peinados de pelo corto favoritos de las famosas con más estilo

Ondas marcadas al agua, tupé y rapado lateral o pequeños moños para reinventar un peinado que tiene más posibilidades de lo piensas
Sienna Miller

Aunque a priori nos pueda parecer complicado encontrar un peinados para pelo corto, es mucho más sencillo de lo que creemos y las famosas van a ser una vez más nuestra inspiración.

Lo primero que echa para atrás a la hora de decidirse por hacerse un corte de pelo radical que acabe con la melena es y, ¿ahora cómo me peino? El miedo a quedarse sin opciones cuando se opta por un corte de pelo al estilo pixie es algo muy común, pero ha quedado más que demostrado que éste es infundado. Son muchos los rostros conocidos que a lo largo de sus distintas apariciones públicas han lucido cambios de looks radicales en los que han dicho adiós a sus largas melenas, sin dejar de innovar ni un solo momento en sus peinados. Las opciones de peinados para pelo corto inspirados en famosas son infinitas: desde el cambio de tono, a la raya a un lado o el otro o al uso de horquillas, pasadores o diademas para decorar el pelo e ir cambiando según la situación y las tendencias. Así es como nos han demostrado las celebrities que se debe llevar un peinado para pelo corto.

Emma Watson fue una de las primeras en sorprender con su cambio de look. El paso de la actriz por la saga de películas de Harry Potter hizo que todo el mundo la reconociera por su frondosa melena, característica indivisible de su personaje Hermione Granger. Cuando ésta hubo acabado, ponía punto final a su época juvenil, marcando ese cambio con un corte de pelo de estilo pixie. Con flequillo corto, que en ocasiones peinaba hacia el lado, demostraba a todos lo femenino que puede ser este corte de pelo.

Otras, por el contrario, no se desprenden de este tipo de peinados tan característico y cómodo, según quienes lo han probado, que te permite experimentar igual que si se luce una larga melena. Entre ellas, Elsa Pataky, Úrsula Corberó o Emma Stone han dejado claro que llevar el peinados para pelo corto no tiene nada que envidiar a la melena larga.

Para los que aún tienen algunas dudas con respecto a si pasar por la peluquería o no, en Delooks hemos preparado esta galería para disiparlas todas. Te mostramos los peinados más estilosos que se han visto tanto en pelos muy cortos como también en medias melenas de estilo bob. ¿Dispuestas a darle una oportunidad al extra cut? Sigue bajando y descubre los mejores peinados para pelo corto de las famosas.

Recogido con raya al medio

Sienna Miller nos enamoró con su peinado para pelo corto (en realidad, tenía un corte de pelo bob) de recogido con raya.

Coleta baja

Los peinados con coleta son una opción sencilla y estética. Ideales para looks desenfadados y con la posibilidad de añadir fijador para elaborar aún más el peinado y tener un mejor resultado. Este peinado es ideal para quienes aún no se han decidido a cortar demasiado y lucen una media melena. Este estilismo de Lucy Hale demuestra que además de romántica puede ser también rompedora.

Efecto mojado o 'wet'

El efecto wet va camino de convertirse en un clásico de los peinados de pelos cortos. Los geles fijadores son una herramienta casi imprescindible para conseguirlo. A él tendremos que unir nuestra maña para aplastar con la mano y fijar el pelo todo lo posible. Cuanto más compacto mayor será el efecto.

Raya al lado

Se puede llevar indistintamente con el pelo en seco o humedecido (creando así un efecto más o menos desenfadado). Peinar hacia un lado es uno de los recursos más utilizados por quienes llevan el pelo corto. Esta opción suaviza las facciones de tu cara.

Rapado lateral

Es uno de los recursos más usados si se quiere dar al estilismo un toque más canalla. Llevar el lateral del peinado muy corto permite poder jugar con el resto de la melena, peinándola hacia el lado, en tupé o con moños o trenzas. El efecto largo-corto es uno de los más arriesgados y favorecedores a la vez. Así lo lleva Scarlett Johansson.

Con tupé

Este tipo de peinado a lo John Travolta no solo es digno de los hombres. El tupé lo han lucido celebrities como Pink, Lupita Nyong’o o Kaley Cuoco. Acompañarlo de unos reflejos, tal y como hace la actriz de Big Ban Theory es un acierto total que crea un efecto de lo más favorecedor cuando se despeinan los mechones.

Dos moños

Divide y vencerás. Raya en el medio, separando el pelo y creando dos partes que uniremos en dos moñitos de trenzas enroscadas que podemos adornar con lazos. Una forma muy original de dominar tu cabello y uno de los peinados de pelo corto más modernos. Se lo hemos visto a la actriz de Stranger Things, Millie Bobbie Brown.

Alisado total

La plancha del pelo se convierte en nuestra mejor aliada para realizar este peinado sencillo y espectacular. Una vez planchado, podemos lucirlo a modo pelado cacerola tal y como hace la cantante Katy Perry.

Ondas al agua

El peinado de los eventos por excelencia para pelos cortos. Una apuesta segura para ir arreglada sin tener que preocuparse por nada, porque este peinado es uno de los más favorecedores que hay. Son un clásico y una posibilidad elegante que recuerda al estilo más sofisticado del Hollywood de los 30 como demuestra Demi Lovato.

Adornos en el pelo

Si tienes el pelo corto, los adornos son una manera fácil y rápida de cambiar tu aspecto con tan sólo tres pasos: ponerte un pasador bonito, recoger el cabello hacia un lado y fijarlo con laca puede dar un resultado de lo más favorecedor. Con este increíble estilismo para el pelo apareció la actriz Jannelle Monaé en los Oscars de 2017.

A lo 'punkie'

Útil, cómodo y fácil de realizar. Válido para el día a día por su rapidez e informalidad. No hay mejor forma de coronar tu figura que con este divertido peinado. Para realizarlo es necesario tener un poco de largura, ya que se debe peinar hacia arriba aplicando cera o fijadores para que quede siempre intacto. Esta es la más habitual de las opciones cuando pensamos en peinados para pelo corto.

Recomendamos en