Marie Claire

5 peinados muy favorecedores para medias melenas (palabra de Tamara Falcó)

La marquesa ha convertido su corte 'bob' en una referencia. Sácale el máximo partido con estas ideas.

Numerosas famosas han conseguido convertir su peinado en una referencia. Así, Jennifer Aniston, en parte ayudada por su papel de Rachel en FRIENDS, popularizó su long bob, al igual que Demi Moore lo hizo con su tan atrevido como inspirador bowl cut en los 90. En este sentido, resulta difícil imaginar a Tamara Falcó, la VI marquesa de Griñón, sin su elegante media melena. Su secreto: reinventar su corte en cada ocasión, sin renunciar a su esencia. Mechas, asimetrías, efecto ondeado, liso impecable... las versiones del peinado de la famosa y prescriptora de estilo son una indudable inspiración. Apuntamos 5 perfectas para cualquier temporada, que podrás recrear más fácilmente de lo que crees.

1. Efecto 'wet'

La marquesa suele apostar por este peinado para ocasiones especiales. ¿El secreto? "Debemos empezar a trabajar con el cabello completamente desenredado para que los mechones se vuelvan más flexibles y facilitar así el peinado. Y siempre con precaución de no aplicar demasiado producto, puesto que en caso de excedernos conseguiremos un efecto negativo dando a las raíces un aspecto graso" recomiendan los expertos de Jean Louis David, recomendando su Fiber Gel.

2. Ondas 'wavy'

Otra elección habitual de Tamara Falcó, la lució recientemente en El Hormiguero, cuya clave reside en conseguir equilibrio entre volumen y forma. Para conseguirlo, el spray de ondas será tu mejor aliado. "Haz secciones desde la parte inferior de la cabeza hacia la coronilla y vaporizando cada mechón con ese mismo spray. Una vez se ha rociado todo el cabello, se trabajan las ondas con las tenacillas en todo el cabello” comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. ¿El toque final? "Con un peine de dientes anchos o con los dedos, se abren las ondas. Y por último, se aplica un poco de sérum de brillo y un toque final de spray de fijación. No hay secretos o trucos más que trabajar bien las ondas y aplicar un buen spray de fijación" añade el experto.

3. El recogido bajo

¿Quién dijo que las medias melenas no toleraban recogidos? La coleta y el moño bajo son dos básicos de Tamara Falcó, tanto en su día a día como en acontecimientos más formales. ¿Te atreves con ellos? "Durante el día podemos lucir un moño bajo despeinado, que además de cómodo sienta de maravilla y que podemos hacer recogiendo el pelo con las manos (cuanto más deshecho mejor) y dejar los mechones delanteros sueltos para dar un toque más desenfadado. Si queremos conseguir un look más sofisticado, lo mejor es un moño bajo ultrapulido, añadiendo un poco de serum para añadir brillo y definición. El moño alto desenfadado también es un look apto para cualquier ocasión, sencillo y facil de realizar, muy apropiado para llevar a todas horas e ir siempre bien peinada y con efecto natural, con flequillo, mechones sueltos.. y también le podemos añadir complementos tipo pañuelos o scrunchies" nos cuenta María del Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place de la calle Agustín de Foxá, 24 en Madrid.

4. El liso completo

Una versión más clásica, que podrás fijar con un alisado profesional en centros de estética. Si optas por realizarlo tú, recuerda la importancia del spray de protección de calor antes de pasar, mecha por mecha, la plancha.

5. El 'blunt bob'

David Lesur, director de formación de David Künzle, nos cuenta acerca de este peinado ligero y aéreo: "es un corte que favorece todo tipo de rostros y también cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… que no deja de ser el carré de toda la vida pero dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda, no por ejemplo si se tiene un pelo rizado o fosco. Más que un corte francés, es parisino. Es un look sumamente favorecedor, elegante y versátil, además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos transformarlo y darle un toque grunge y desenfadado, o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado".El blunt bob es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros, si lo dejas más largo: "Tal vez sea uno de los cortes más demandados que existen, también ultrafemenino. Para un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya. Otra ventaja es que resalta el cuello notablemente".

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking