Convivir con granos no es una tarea sencilla. Si te salen estas imperfecciones en la piel, sobre todo en la zona del rostro, y sufres molestias constantes o puntuales por estas inflamaciones, desde Marie Claire te traemos las soluciones más rápidas y eficaces de un dermatólogo para combatir el acné. Acabar con el acné será fácil gracias a estos trucos.

Hablamos con el doctor Juan Jiménez Cauhé, dermatólogo de Clínica FEMM, que nos cuenta los diferentes tipos de granos y nos explica cómo tratar cada uno de ellos:
- "En lesiones iniciales que son granos rojos e inflamados (el término médico es “pápula”) es útil aplicar productos secantes como el ácido glicólico, salicílico o mandélico. Si la inflamación es muy intensa o el grano es muy grande, también puede ayudar aplicar alguna crema con efecto antiinflamatorio y antibacteriana, como una con corticoide y antibiótico".
- "Cuando ya aparecen granos internos dolorosos (“nódulo-quiste”) lo más eficaz es el tratamiento con crema de corticoide o corticoide infiltrado, que lo realiza el dermatólogo con una pequeña aguja".
El experto de la piel insiste en la importancia de no explotar los granos, ya que no es una solución a corto plazo, sino al contrario, tardará más en curar y posiblemente dejará cicatriz. En cambio, nos dice que si se trata de forma correcta y precoz, "el grano puede desaparecer en el plazo de 5 a 15 días, según el tipo y el tamaño".
Los mejores productos para eliminar los granos son al gusto del consumidor, pero te dejamos una lista de cosméticos para el secado de las imperfecciones y que te ayudarán para esta temporada donde la piel sufre grandes cambios de temperaturas:
La gama Effaclar Mat, de La Roche-Posay

Esta crema de la firma francesa de cosmética es un hidratante para el rostro -12,56 euros-, a la vez que regula el sebo de la dermis, regula los brillos de la piel y reduce la dilatación de poros. Además de la crema, tienes toda una serie de productos para cuidar la piel y reducir el acné: Effaclar Duo SPF 30 -15,74 euros- reduce las imperfecciones y marcas del rostro; el Effaclar Gel Mousse -11 euros- es perfecto para el proceso de limpiar tu piel para prepararla para la hidratación.
Gama Acniben, de Isdin

Isdin consta de una gama de cremas faciales para los que tienen tendencia acneica. Entre los productos, tienes estas toallitas higiénicas faciales -12,25 euros- que limpian los poros en profundidad. Son antisépticas y reducen las imperfecciones y rojeces. Son ideales para llevar en el bolso este verano.
Los parches para granos de Acnemy

Desde que la cosmética coreana se ha convertido en un must para cuidar nuestras pieles, con ella se convirtieron en viral los parches para granos hidrocoloides de Acnemy -10,95 euros- . Tienen ácido salicílico, árbol de té y centella asiática para prevenir la aparición de nuevas imperfecciones.
Lociones de Mario Badescu

Ya es un clásico de los que tienen una piel acneica. Se trata de una loción secante de Mario Badescu -15 euros-. Una loción facial con formulación de acción rápida que ayuda a secar las imperfecciones de la superficie durante la noche. Puedes combinarlo con su sérum anti acné -16,99 euros- con textura en gel unido al ácido salicílico y extracto de tomillo.