Marie Claire

Acabar con los granos: un dermatólogo nos cuenta cómo secarlos sin que queden cicatrices

Un experto nos habla de cómo tratar cada tipo de grano y te dejamos los productos perfectos para secarlos.

Si te salen granos y sufres  molestias constantes o puntuales por  estas inflamaciones,  desde Marie Claire te traemos las soluciones más rápidas y eficaces de un dermatólogo.

Hablamos con el doctor  Juan Jiménez Cauhé, dermatólogo de Clínica FEMM, que nos cuenta los diferentes tipos de granos y nos explica cómo tratar cada uno de ellos:

  • "En lesiones iniciales que son granos rojos e inflamados (el término médico es “pápula”) es útil aplicar productos secantes como el ácido glicólico, salicílico o mandélico. Si la inflamación es muy intensa o el grano es muy grande, también puede ayudar aplicar alguna crema con efecto antiinflamatorio y antibacteriana, como una con corticoide y antibiótico".
  • "En el caso de granos con pus (“pústulas”) se pueden realizar las mismas medidas y, además, se puede vaciar el contenido de la pústula siempre realizado por un profesional (con medi das antisépticas y con la mínima manipulación)".
  • "Cuando ya aparecen granos internos dolorosos (“nódulo-quiste”) lo más eficaz es el tratamiento con crema de corticoide o corticoide infiltrado, que lo realiza el dermatólogo con una pequeña aguja.".

El dermatólogo insiste en la importancia de no explotar los granos, ya que no es una solución a corto plazo, sino al contrario, tardará más en curar y posiblemente dejará cicatriz. En cambio, nos dice que si se trata de forma correcta y precoz, el grano puede desaparecer en el plazo de 5 a 15 días, según el tipo y el tamaño del grano. 

Cómo quitar un grano de la cara

También puedes ayudarte de algunos productos para  secar los granos. A continuación, te dejamos una lista:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking