Cómo elegir la paleta de sombras ideal

¿Cuando entras en tu tienda de cosmética favorita siempre tienes dudas a la hora de comprar tu paleta de sombras? Descubre estos consejos útiles que te serán de mucha ayuda.
Cómo escoger tu paleta de sombras

Uno de los productos de belleza más llamativos y coloridos que captan nuestra atención, son las paletas de sombras para ojos . Pero entre tanta variedad es muy fácil perderse, y cuesta saber cómo mezclar bien los colores, o cuáles tonos son indispensables para que una paleta de sombras sea realmente útil, y no termine guardada al fondo de un cajón. Para evitarte compras innecesarias, voy a explicarte cómo elegir la paleta de sombras ideal, que sea versátil, con buenas texturas y por supuesto te voy a recomendar mis favoritas.

Cómo escoger tu paleta de sombras - Foto: Istock

Lo primero que tienes que saber es que, en una paleta para ojos, encontrarás diferentes acabados de sombras, algunos son mate, es decir, que no reflejan la luz ni brillan, y del otro lado sombras satinadas, brillantes o luminosas. Lo ideal sería que tengas una paleta que combine los diferentes acabados y texturas, que tenga por ejemplo la mitad de colores en mate y otra mitad brillantes. Esto te permitirá crear un maquillaje de ojos completo, con una sola paleta, donde puedas tanto iluminar como crear profundidad en tu mirada.

¿Por qué una paleta de sombras debe tener tonos mate y con brillos?

Las técnicas de maquillaje aprovechan la luz y la oscuridad, para destacar, agrandar o embellecer la forma de los ojos. Las sombras que son mate, sirven para hacer transiciones, es decir, son colores que te permiten mezclarse entre sí, que se funden mejor con el tono de la piel, y también en mayor intensidad te ayudan a crear profundidad en el ojo, cuando usas tonos como el negro, el marrón o colores oscuros.Si hacemos estos mismos pasos, con una sombra brillante, no lograremos un efecto pulido, difuminado y que potencie la mirada, al contrario, reflejaremos demasiado la luz y los ojos pueden lucir desfavorecidos.

¿Quiere decir que una paleta de sombras toda brillante no sirve?

Si tienes una paleta con estas características no la tires, puedes sacar provecho de ella usando los colores con brillo en el párpado móvil, el lagrimal, o como iluminador, pero no sería una paleta útil que te permita crear un look completo de ojos. Siempre vas a necesitar tonos mate que te faciliten integrar los tonos, y difuminar de mejor manera.

¿Y una paleta que solo tenga tonos mate funciona?

Qué paleta de sombras elegir - Foto: Pinterest

Sí, en este caso una paleta con colores de acabado solo mate sí puede ser una buena compra. No todas las personas disfrutan llevar productos de maquillaje brillantes en el rostro, para ellas existen paletas de sombras sin nada de brillos, ni purpurinas, que pueden servir perfectamente para hacerse un ahumado completo de ojos. Siempre que tenga una variedad de colores claros como oscuros, para jugar con las opciones de colores y crear diferentes looks de ojos.Es momento de hablarte de mis paletas de sombras favoritas, las que están en mi kit profesional y que me ofrecen una gama de texturas y tonos, tanto cálidos como fríos. Con las que puedo lograr un maquillaje completo ojos sin necesidad de usar otros productos.

Too faced born this way

Too faced born this way - Foto: Pinterest

Esta paleta es ideal porque pigmenta muy bien, se puede trabajar con brochas y con los dedos, por su textura casi cremosa y fácil de aplicar. Tiene colores brillantes y mate, también una gama de tonos fríos como los rosas y por otra parte, tonos más cálidos como dorados, cobres y marrones.Tiene 16 tonos, con los cuales puedes ponerte creativa y verte siempre diferente. En mi opinión solo le falta un tono negro para ser perfecta, pero sin duda la recomiendo.

Glam Natasha Denona

Glam Natasha Denona - Foto: Pinterest

Si te gustan los maquillajes neutrales, que sean adecuados para cualquier ocasión, para el día o para la noche, esta paleta de sombras te encantará. Su gama de colores es de mayoría fría, con tonos como marrones, grises, platas, topo, y algunos cálidos como dorados y marrones teja.Es de alta pigmentación, y se difumina muy suavemente sobre los párpados, no tendrás problemas mezclando los colores, porque es de textura suave y cremosa.

Recomendamos en