¿No te decides a cambiar de look? Con estas apps puedes probar cómo te quedaría

Si no te decides a cortarte el pelo, a hacerte un tatuaje e incluso a comprarte ese vestido que te gusta pero que no sabes cómo te quedará, puedes probar alguna de estas aplicaciones móviles para comprobarlo. ¡La magia de la tecnología!
Aplicaciones para un cambio de look apps

Todas hemos pasado por esa eterna duda antes de decidirnos a ir a la peluquería y llevar a cabo la misión que nos hemos propuesto: cambiar de look. Aunque a veces el miedo a si nos quedará mal un nuevo corte de pelo, un color diferente o incluso el simple hecho de dejarnos flequillo, nos hace retrasar el momento de pedir cita en nuestra pelu de confianza.

Y sí, para elegir un nuevo look siempre podemos tener en cuenta la clásica guía de cómo elegir el corte de pelo que mejor te sienta según tus facciones. Peeeero, las nuevas tecnologías nos lo han ido poniendo más y más fácil este año. Porque ahora puedes probar de manera virtual un montón de looks gracias a diferentes aplicaciones móviles. Te permiten probar desde peinados diferentes, hasta maquillajes innovadores e incluso simulan cómo te quedaría u tatuaje sobre la piel. Y esto último nos parece todo un inventazo, pues hasta que decidimos qué diseño queremos o en qué centro tatuarnos, tardamos incluso más en decidirnos que cuando se trata de ir a la peluquería.

Después de una búsqueda intenta también hemos encontrado algunas apps que nos permiten hasta confeccionar looks con las prendas que tenemos en nuestro armario, para que así no tengamos que hacernos cada mañana la dichosa pregunta de: "¿Y hoy, qué me pongo?"

Todas ellas son bastante fáciles de usar: solo hay hacerse una foto del rostro, mejor si es con el pelo lo más recogido posible, y a partir de ahí podrás ir trasteando en la aplicación para ir probando cortes, tintes, (conocer de antemano las tendencias de coloración que se llevan este año puede ayudar), maquillajes, manicuras..

Algunas de ellas han sido desarrolladas por conocidas marcas, como es el caso de la app de L'Oréal para probar diferentes estilos de pelo. O incluso la que han desarrollado desde Mary Kay, con la que puedes probar sus diferentes productos de maquillaje y ver cuál te sentarían mejor teniendo en cuenta el tono de tu piel. Sin duda una opción súper útil, especialmente en los tiempos pandémicos que corren, en los que eso de probarnos el maquillaje en las tiendas es ahora impensable.

¡Echa un ojo a todas estas apps de cambios de looks!

Hairstyle Makeover

Es una app en la que puedes ver cómo te quedarían diferentes cortes de pelo o coloraciones. Está disponible para IOS y hace la simulación a partir de una foto que te hagas.

Modiface Hair Color

Si solo quieres ver cómo te sentaría un nuevo color de pelo, esta app es más completa: puedes encontrar desde tonos básicos como moreno o rubio, hasta colores fantasía.

Style My Hair

L'Oréal ha lanzado también su propia app para que puedas probar cambios de look y decidirte por un nuevo estilo de peinado.

HairZapp

De nuevo una app para cambiar el corte o el color de tu pelo, pero esta en concreta es una de las más valoradas. ¿Te animas a probar?

Tu peinado perfecto

Esa solo la tienen para iOS pero resulta bastante realista, sobre todo si quieres ver cómo te sentaría cierto tipo de corte según tus rasgos.

Diseña tu imagen Mary Kay

¡Y al fin una app de maquillaje! Esta, lanzada por Mary Kay, te puede ayudar a elegir el mejor tono de base de maquillaje para ti o cómo te sentarían los diferentes tonos de labial.

InkHunter

Si siempre has soñado con hacerte un tatuaje pero no tienes claro ni dónde lo quieres, ni qué tamaño sería el más indicado, esta app es para ti. Simplemente basta con escanear una zona del cuerpo para ver la simulación del tatu sobre ella.

Glamzy

Esta app también es de maquillaje, pero solo para Android En ella además encontrarás productos de marcas que están disponibles en tiendas, como los de MAC.

DressApp

Y esta es súper curiosa porque te permite organizar tu armario en el móvil, guardando fotos de tu ropa y estableciendo combinaciones entre ellas, para que no tengas que pensar cada día qué ponerte.

Recomendamos en