Los peinados de los 80 que vas a llevar en 2020 con tus looks de los 90

El secreto está en la mezcla. Nada como el exceso de la década prodigiosa para complementar a los estilismos minimalistas de los años posteriores. Estamos mucho más cerca de replicarlos de lo que te imaginas.
peinados iconicos ochenta

La década de los 80 es famosa por muchas de sus tendencias, pero es la locura de sus peinados lo que encabeza nuestra lista de hoy. Cardados imposibles, flequillos que apuntaban muy alto, alisados rígidos e inamovibles por el efecto de los litros de laca, scrunchies - gomas de pelo forradas de tela - que podías (y debías) combinar con tu ropa, tintes neón, mechas rubias sobre la melena más oscura de la paleta… Puede que ahora estos peinados nos resulten cómicos, pero lo cierto es que las tendencias no hacen otra cosa que evolucionar. De hecho, en muchos casos son como la energía, que ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.

Ahora no llevamos cardados pero tenemos obsesión por las ondas de aspecto 'recién salida de la playa' hasta en invierno. Nuestro alisado no se refuerza con laca, pero no podemos vivir sin unas buenas planchas de pelo hasta el ginger beer. Las mechas rubias se han matizado, sí, pero también hemos corrido a por unas californianas o unas babylights cada vez que queremos cambiar de look.

Por tanto, no nos sorprendamos si las tendencias de peluquería que vamos a ver a continuación de repente sufren un revival estético, porque la verdad es que quedan genial con todas las tendencias de moda de los 90 que recientemente han poblado, por este orden, las pasarelas, el street style y las tiendas de ropa. Nos referimos a los pantalones de talle alto, los mom jeans, los pantalones slouchy, las camisetas de corte crop, los labiales de color mate o los perfiladores de labios en tonos marrones. Esto que es tendencia hoy, lo calificamos como el 'horror' antes de ayer. Y lo volveremos a alabar pasado mañana. El ciclo de la moda, lo llaman.

Atrévete a replicar el look de esa traicionera foto de carnet que aún está rondando por casa de tus padres. La tentación va a ser grande cuando veas la siguiente galería de celebrities practicando los peinados más icónicos de los 80.

Madonna y su peinado totalmente retirado de la cara

La Reina del pop siempre ha sido una de las generadoras de tendencias por excelencia. También lo fue su peinado con fijación extrema donde ningún cabello tenía permiso para colarse en el rostro. Y con la raíz del pelo natural al descubierto, por supuesto, algo que en estos momentos se repite hasta en la alfombra roja.

La permanente de Jennifer Grey

Ni el flequillo se salvaba de la definición extrema del rizo de la protagonista de Dirty Dancing.

Xuxa y su recogido con lazo

Al más puro estilo de Minnie Mouse, los lazos colocados casi a la altura del nacimiento del flequillo fueron la competencia más feroz a la que tuvieron que enfrentarse los coleteros extra grandes estampados. La cantante brasileña fue una de las culpables dada su condición de mega influencer de las niñas de la época.

Olivia Newton-John y su alisado con volumen

Si quieres replicar el estilo de una época entre los 70 y los 90, repasa las fotos de Olivia Newton-John. Tiene la increíble habilidad de salir estilísticamente indemne de todas ellas rodeada de un aura invisible de glamour y elegancia.

Annie Lenox y su tinte neón

Su tez pálida y sus pómulos marcadísimos con colorete no son las únicas tendencias practicadas al extremo por la cantante de Eurythmics. Su cabello hiper corto teñido de colores sorprendentes ha sido siempre una de sus señas de identidad.

Courtney Cox y sus mechas rubias

Courtney Cox coqueteó con sus ondas naturales y las mechas rubias mucho antes de protagonizar Friends. Los 90 y la presión del éxito brutal del famoso corte Rachel que practicaba Jennifer Aniston trajeron la paz a su cabello.

Las chicas de 'Salvados por la campana' fueron las mayores fans de los 'scrunchies'

Nada de gomas 'invisibles' o de las que no dejan marca en la melena. El complemento estrella para recoger el pelo en los 80 era de grandes dimensiones y de colores llamativos. Si tenemos en cuenta que ha vuelto a estar entre nosotras desde 2018, ¿quién se atreve a negar un posible retorno del resto de peinados de la lista?

Paula Abdul y la coleta que se une al flequillo

El moñito despeinado y desordenado que nos hacemos para recogernos el pelo en cualquier momento tiene su origen en esta coleta tan alta. Paula Abdul consiguió vender 30 millones de discos con este estilismo. Nada más que añadir, su señoría.

Recomendamos en