Marie Claire

Ojos de sirena, la nueva tendencia de maquillaje viral en TikTok

¿Quieres descubrir en qué consiste la nueva tendencia de maquillaje viral en redes sociales, la cual ha sido bautizada con el nombre de 'ojos de sirena'? Sigue leyendo.

No lo podemos negar, TikTok ha llegado para quedarse y actualmente es una fuente de tendencias e inspiración, que se mueve al incontenible ritmo del internet. Trends de todo tipo, bailes, humor, tutoriales y por supuesto, maquillaje, que nos dictan los productos de belleza de moda, los looks que podemos usar en fiestas, festivales y con nuestros outfits.
Foto: Istock

Ojos de sirenaFoto: Istock

Este año hemos visto trends muy populares en TikTok como los looks de Euphoria, el “Clean girl makeup”, los filtros que te guían para maquillarte y muchos más. La nueva tendencia que se ha viralizado, y de la que podemos encontrar muchos videos y tutoriales, son los ojos de sirena o siren eyes. ¿Y de qué se trata este trend? Comenzó como una comparación entre otra técnica viral de maquillaje “doe eyes” donde los ojos se ven redondeados y con una apariencia inocente en la mirada, por el contrario, los ojos de sirena logran, gracias al maquillaje, una mirada atractiva, seductora y un poco oscura.
Los ojos de sirena evocan sensualidad, y un lado dark que podría cautivar, tal como lo hacían las sirenas con los marineros, en los mitos antiguos. ¿Y cómo se logra esto con maquillaje? La clave para lograr este look de ojos viral en TikTok está en alargar la mirada, con delineados negros o cut crease, que creen un efecto rasgado y atractivo en los ojos.

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos de sirena?

Foto: Pinterest

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos de sirena?Foto: Pinterest

Comienza preparando tus párpados con corrector o pre-base de sombras, para que el maquillaje aguante mucho más. Aplica una sombra de ojos marrón en la cuenca de tu ojo, y difumínala hacia la sien, alargando al máximo la mirada. Este paso es una base para el negro que irá después. Marca un delineado negro tanto arriba como abajo del ojo, incluyendo la línea de agua. Después utiliza un pincel para difuminar el delineado en dirección a la sien, puedes ponerte un poco de celo como guía para que el eyeliner sea más rasgado.
El toque atractivo de este makeup look, está en hacer otro delineado en la parte superior de la cuenca, un efecto cut crease que le dará profundidad a la mirada. Para darle un poco de brillo al maquillaje de ojos de sirena, que está bastante marcado y negro, puedes aplicar una sombra con glitter, o iridiscente en el centro del ojo.
Los últimos detalles de este maquillaje viral son: delinear el lagrimal en forma rasgada, como si tu delineado se prolongara y tu ojo fuera más elongado. Y por supuesto, no olvidar las pestañas, enfoca la atención en las pestañas de la esquina externa y aplica el rímel extendiendo hacia afuera, para levantar. También puedes utilizar pestañas postizas, solo en la mitad del ojo, y tendrás una mirada más cautivadora.
tracking