Algo aparentemente tan simple como el lugar en el que te haces la raya del pelo puede cambiar por completo tu imagen. ¿Eres más de raya en el medio o de raya a un lado? Lo cierto es que solemos peinarnos siempre de la misma manera, ¿pero sabes cuál de las dos opciones es la que más te favorece? Pues toma nota, porque vamos a darte todas las claves para que puedas optar por la que mejor te sienta.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que a veces, la forma natural en la que crece nuestro cabello, puede condicionarnos a la hora de hacernos la raya. Si tienes remolinos, estos obligan a tu pelo a ir en una determinada dirección.
Un factor determinante para dar con la raya que más te favorece es la forma de tu rostro. “La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada, favorece a los rostros más alargados”, según Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place en Madrid.
Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, señala que la raya en medio “disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más". En cuanto a las últimas tendencias, Soriano apunta a los flequillos con la raya al medio. "Son los llamados flequillos cortina o flequillos Ginger, que en pelo liso quedan muy bien con cortes midi y en pelo rizado con un corte shaggy”.
Puede que ahora te estés preguntando si conviene dirigir nuestro cabello siempre hacia la misma dirección ¡y la respuesta es que no! "Para que no se vicie, conviene cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección", explica Inma García.
Si te interesa apostar por la opción más rejuvenecedora, esta es sin duda la raya en el medio. “Nos da un look más aniñado, aunque diría en favor de la raya ladeada que con un buen vestido, también es capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación", asegura la experta.