Consejos para afrontar el cambio de hora
Con el cambio de hora, el cuerpo sufre un pequeño jet lag. Tu cuerpo debe adaptarse al nuevo horario de la mejor manera ¿Te gustaría evitar ese jet lag? Te damos las claves para conseguirlo.
Con la llegada de la primavera-verano, llega el momento de adaptarse a las nuevas temperaturas, cambios de ropa en el armario, cambios de hábitos y un punto culmen es, el cambio de hora al horario de verano. Eso que parece que no nos afecta, que no se nota y simplemente es una tontería porque sólo se trata de un día que dormimos una hora menos. El adelantar el reloj y aunque parece que no afecta, realmente hace que tu cuerpo lo note y repercute en tu estado de ánimo y en tu salud física y mental. Algo parecido a un jet lag, también conocido como el síndrome del cambio rápido y descompensación horaria, un desequilibrio producido por el reloj interno de las personas.
Seguro que al llegar la primavera te notas más cansada, sientes que por la noche no duermes del tirón o simplemente no rindes durante el día todo lo que deberías de rendir. Pues bien, todos estos factores son debidos, además de por el cambio de temperatura, por el cambio de hora que parece indiferente, pero como puedes comprobar no lo es y debes prepararte para ese momento para algunos más ansiado, porque adoran el horario de verano, y para otros no tanto. Si eres de los que temen a esta estación del año porque además de todos estos factores sufres el momento alergias, los cuidados y cambios de hábitos son vitales para que tu día a día sea mejor y que la sensación de pesadez y cansancio desaparezca.
Ahora ya has descubierto que el cambio al horario de verano, no es sólo una hora menos que se duerme la noche del sábado al domingo 31 de marzo siendo a las 2 de la madrugada, las 3. Es mucho más que eso y debes estar preparado para afrontar tu reloj interno. ¿Quieres conocer qué debes hacer para que no sea todo un sacrificio ese cambio de hora? Te damos algunos consejos para que la vuelta al horario de verano no se haga cuesta arriba y acostumbres a tu cuerpo lo antes posible a la primavera-verano.

IStock
Levántate antes

Unsplash
Nada de siesta

Unsplash
Alimentos con triptófano

Unsplash
Toma fruta

Unsplash
Cena un poco antes

Unsplash
Ejercicios suaves

IStock
No dejar la rutina

Unsplash
Lee antes de dormir

IStock
Bebe mucha agua

Unsplash
Cena ligero

Unsplash
Ejercicios de cardio

Unsplash