Desde hace unos años, los labios voluminosos y carnosos son tendencia. Los retoques estéticos de esta zona cada vez son más demandados. Desde operaciones hasta pinchazos con ácido hialurónico. Sin embargo, ¿sabías que estas no son las únicas opciones que tienes para lucir unos labios más rellenos?
Si tienes los labios finos y te gustaría disimularlos de la manera más natural posible, no pierdas detalle de los trucos más básicos y sencillos para aumentar su tamaño sin necesidad de cirugía.
Uno de los trucos clásicos (pero no por ello menos efectivo) consiste en delinear o perfilar los labios ganando hasta un milímetro de contorno. Hasta la mismísima Rosalía ha confesado en alguna ocasión que aquí reside su secreto para lucir unos labios sensuales y con volumen. Eso sí, no los perfiles demasiado por fuera de su contorno para que no quede muy artificial y evidencies aún más el escaso grosor de los labios.
También existe un truco muy habitual entre los maquilladores profesionales, pero que es tan sencillo que incluso las menos habilidosas podemos ponerlo en práctica. Consiste en poner un toque de lip gloss transparente en la zona central del labio inferior. De esta manera, dará la sensación de que tu boca es mucho más voluminosa. Fácil, ¿no?
Otra buena opción para lucir unos labios más grandes y jugosos sin necesidad de retocarlos son los plumpers o voluminizadores labiales. Sin duda, son un cosmético en auge ¡y no nos extraña nada! Gracias a ellos conseguirás un efecto de aumento inmediato. Este tipo de productos pueden producir algo de picor en sus primeros usos, ya que entre sus ingredientes habituales se encuentran la pimienta o el mentol.
El ácido hialurónico y el colágeno también pueden hacer mucho por aumentar el tamaño de unos labios finos. Y no, no hablamos de recurrir a pinchazos. Para las que no quieran recurrir a ningún retoque estético, existen productos y tratamientos labiales enriquecidos con ambos ingredientes. Además de cuidar e hidratar los labios, hacen que aumenten su volumen de forma muy natural.
Entre tus grandes productos aliados también debes destacar los pintalabios efecto push up. Y si estos son en tonos nude o rosas claros, mucho mejor. Cuanto más oscuro sea un labial, más se afinará el labio.
Defining Lip Pencil de Nude by Nature
Este perfilador de labios es de larga duración y está altamente pigmentado. (Precio: 9,95 euros)

El truco del gloss
Dale un toque de gloss a la parte central de tu labio inferior. ¡Conseguirás un efecto voluminoso muy natural!

3D Hydra Lipgloss de Kiko
Este brillo de labios efecto 3D se funde suavemente con los labios, dejándolos brillantes y voluminosos. (Precio: 7,99 euros)

Usa plumpers
Convierte a los plumpers en tus grandes aliados. Los voluminizadores de labios estimulan la circulación sanguínea y hacen crecer tus labios de forma temporal.

Aquasource Plump & Glow de Biotherm
Este hidratante labial es perfecto para disimular los labios finos. Aporta volumen y un color rosado muy natural. Tus labios se verán más suaves y carnosos. (Precio: 8,95 euros)

Electric Glossy Lip Plumper de Milk Makeup
Este plumper de Milk Makeup deja los labios súper brillantes y carnosos. (Precio: 21,99 euros)

Productos con ácido hialurónico
Los pinchazos de ácido hialurónico no son la única solución para disimular los labios finos. Los productos que contienen este ingrediente también te ayudarán a lucir unos labios más carnosos.

Hi Efecto Aumento De Labios Con Acido Hialurónico
Aumenta el volumen de los labios y combate las arrugas. Contiene colágeno y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, que proporciona grosor e hidratación. (Precio: 7,99 euros)

Collagen Lipgloss de Pixi
Este bálsamo labial está enriquecido con colágeno, que proporcionan efecto relleno, y péptidos botánicos, que hidratan y suavizan. (Precio: 18,99 euros)

Barra de labios Lingerie Push-Up de NYX
Con este pintalabios consigues un efecto plumping, gracias a los derivados del mentol. Tiene una punta de precisión retráctil para que sea más sencillo delinear, rellenar y dar volumen a los labios. (Precio: 9,90 euros)
