Si tienes los poros abiertos, estamos casi seguras de que de dan más de un quebradero de cabeza, puesto que se obstruyen con gran facilidad. ¿Cuáles son los mejores cosméticos para cerrarlos? ¿Existen remedios naturales que mantengan nuestros poros a raya?... Estas y otras preguntas te habrán rondado miles de veces la cabeza. Así que, como queremos ayudarte, hemos recopilado los mejores productos y trucos caseros para que les ganes la batalla.
Aunque pueda parecer algo obvio, una buena limpieza es fundamental para mantener los poros en perfecto estado. Desmaquillarse bien por las noches es tan importante como volver a limpiar la cara cuando nos levantamos. Te recomendamos que lo hagas con un producto que limpie tus poros en profundidad, para que tengan mucho mejor aspecto.
En cuanto a cosméticos que deberías probar si tienes los poros abiertos, te recomendamos aquellos que contengan retinol. Este ingrediente tan valorado en cosmética, por la cantidad de beneficios que tiene para la piel, también consigue reducir el tamaño de los poros, dándole a la piel un aspecto mucho más bonito y uniforme. Tónicos, sérums, cremas... Tienes mil opciones para introducirlo en tu rutina diaria de belleza. Otro ingrediente cosmético, de origen mineral, que funciona muy bien para reducir y cerrar los poros abiertos es el zinc, gracias a sus propiedades antisépticas y reparadoras de la piel.
También existen numerosos trucos y remedios caseros, muy sencillos de poner en práctica, que te ayudarán a mejorar el aspecto de los poros. Uno de los más populares, por la rapidez de su eficacia, consiste en pasarse un cubito de hielo por el rostro durante unos 15 segundos. Quedarán visiblemente más cerrados y la piel más tersa. Eso sí, es importante que no te excedas de tiempo ya que el frío puede provocar rojeces, irritaciones e incluso quemaduras en la piel.
La exfoliación también es fundamental para tratar los poros abiertos. Mezclando azúcar, limón y unas gotas de aceite de oliva, conseguirás limpiarlos y reducirlos. También es muy efectivo aplicar directamente sobre la piel algunos ingredientes como la miel, el yogur natural o la clara de huevo. Te puede parecer increíble, pero te prometemos que los resultados son una pasada.
La limpieza es fundamental
Una buena limpieza es fundamental para mantener los poros a raya. Utiliza un limpiador específico, como este de Kiehl's. Suaviza la piel y reduce el tamaño de los poros dilatados, gracias a su fórmula con arcilla blanca. (Precio: 21 euros)

Cubitos de hielo
Un remedio rápido y efectivo para cerrar los poros consiste en pasarte un cubito de hielo por el rostro durante unos 15 segundos. ¡Realmente funciona!

Productos con retinol
El retinol, entre otras muchas cosas que puede hacer por nuestra piel, es un ingrediente que ayuda a reducir el tamaño de los poros. Este tónico, de Perricone MD, exfolia suavemente y elimina las impurezas, el exceso de grasa y la acumulación de suciedad, para ayudar a reducir los poros. (Precio: 44,95 euros)

Miel y avena
La miel tiene múltiples beneficios para la piel. Mezcla dos cucharadas con una de avena y aplícate la pasta resultante a modo de mascarilla, durante 15 minutos. Hazlo dos veces por semana, ¡y verás como el tamaño de tus poros se reduce!

Azúcar y limón
Exfoliarse la cara con azúcar y limón es otro buen remedio natural para reducir el tamaño de los poros. Tan solo tienes que mezclar una cucharadita de azúcar con unas gotas de limón y de aceite de oliva. Masajea el rostro durante unos minutos y aclara con abundante agua. ¡Perfecto para eliminar impurezas!

Bicarbonato
Otra fórmula muy sencilla para cerrar los poros consiste en mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada. Aplícate la mezcla en la cara, dando un masaje de movimientos circulares, durante 15 minutos, antes de enjuagar.

Cosméticos con zinc
El óxido de zinc es un ingrediente cosmético de lo más efectivo para cerrar los poros. Además, tiene propiedades antisépticas que protegen y reparan la piel. Este sérum, de Revolution Skincare, ayuda a eliminar las imperfecciones y a minimizar la apariencia de poros dilatados. (Precio: 6,90 euros)

Yogur natural
Gracias al ácido láctico y los probióticos, el yogur natural ayuda a controlar las bacterias que producen el acné, así como a reducir el tamaño de los poros. Aplícatelo como si de una mascarilla facial se tratase y deja que actúe durante 10 minutos.

La alimentación también importa
La dieta que llevamos influye directamente en la salud y apariencia de nuestra piel. Para mantener los poros cerrados, es recomendable que evites las grasas y las bebidas alcohólicas. ¡Aliméntate de forma sana y equilibrada!

Clara de huevo
Contienen un alto nivel de aminoácidos, ¡y a tu piel le sientan de maravilla! Bate una clara de huevo y extiéndetela por la cara. Esto te ayudará a desobstruir los poros y limpiarlos en profundidad.
