Baby braids: así se hacen paso a paso las trenzas de moda en Instagram
Seguro que, al igual que Augusta Thoenig, a ti tampoco se te ha escapado que las mini trenzas con el pelo suelto son uno de los peinados favoritos de las influencers en la actualidad. Te enseñamos a hacerlas paso a paso, para que tú también puedas presumir en Instagram.
Seguro que en los últimos meses te habrás dado cuenta de que hay un peinado que se ha puesto de moda entre las influencers... ¡no dejamos de verlo en Instagram! Hablamos de las trenzas baby braids, un peinado tan fácil como trendy, y que estamos seguras de que elegirás muy a menudo este verano. Para las que estén un poco despistadas y no sepan de qué hablamos aún, las baby braids son dos trenzas finitas que enmarcan tu rostro, dejando el resto de tu melena suelta (y preferiblemente con con volumen).
Se las hemos visto a María Pombo, María Fernández Rubíes, Teresa Bass, Hailey Bieber, Dulceida, Margot Robbie, Dua Lipa... ¿Aún te queda alguna duda de que estamos ante uno de los peinados del momento? Y lo cierto es que nos encanta, porque a pesar de ser muy sencillo, es súper versátil. Encajan a la perfección en un look al más puro estilo noventero, pero también son ideales con un vestido tipo boho.
Si te gustan las baby braids tanto como a nosotras y quieres aprender a hacértelas como una profesional, toma nota de los pasos. ¡Te prometemos que, lejos de lo que pueda parecer en este reels que Augusta Thoenig (@augustathoenig) ha preparado para Delooks, son muy sencillos!
Cómo hacerte las trenzas baby braids paso a paso
- Tras lavarte el pelo y quitarte la humedad con una toalla, hazte la raya en medio. "Aplica sobre el cabello húmedo una crema texturizante que aporte cuerpo, volumen y un control natural a la melena", indica Mario Anes, director artístico de Cotril.
- Después, es importante que te seques el pelo boca abajo, para que el resultado final sea lo más natural y desenfadado posible. Además, quedará más voluminoso.
- Ha llegado el momento de hacer las trenzas. Para que te aguanten mucho más tiempo como recién hechas, es recomendable que utilices una crema de peinado de fijación suave. De esta manera, podrás lucir incluso unas baby braids como las de Margot Robbie, de estilo deshecho y sin ningún tipo de sujeción.
- Si por el contrario prefieres usar gomas, lo mejor para este tipo de trenzas es que las compres finitas. Transparentes o de un color similar a tu pelo, serán la opción ideal si quieres que pasen desapercibidas. Apuesta por las de colores si eres de las que prefiere arriesgar un poco más.

Primor
Spray texturizante...

Cotril
... o crema texturizante

Getty Images
Sécate el pelo boca abajo

Lookfantastic
Cera de fijación suave

You are the princess