Marie Claire

Rosalía y la tendencia del wet look

La técnica favorita de muchas celebrities que está entre la lista de tendencias para el próximo año.

Tras su éxito en la alfombra roja de los Latin Grammys Rosalía ha dejado marcado un estilo completamente diferente al que llevaba arrastrando desde su triunfo con El Mal Querer, álbum que la llevó a encabezar las listas de éxitos en muchos países y colocó a la artista en el pódium de artistas internacionales más importantes del momento. Su nuevo álbum, Motomami, ha vuelto a colocarla entre las cantantes más sonadas del momento y a través de este disco, hemos notado que ella misma ha decidido encaminar su carrera hacia la extravagancia y la originalidad, tanto en su música como en su estilo.

Estos premios han sido el impulso perfecto para que la artista dé un gran cambio dejando fluir su creatividad y así lo ha hecho. La cantante a la que todos conocíamos desde el Trá-Trá ha abandonado de una vez por todas su Melena XL para convertirla en un corte tipo Bob, pero un pelín más largo, que sorprendió a todos en la gala de los Grammys.
63a5af2b5cafe85813f40440

fragmento rosalia

Pero esto no es todo, para los dos estilismos que desfiló Rosalía en esta alfombra roja, optó por el famoso “wet look”, también conocido como look de efecto mojado. Un peinado que consiste en aplicar algunas técnicas, para obtener como resultado un cabello, que pueda parecer casi como recién salido de la ducha.

Técnicas que no son muy difíciles de aplicar, solo necesitarás hacerte con tu peine o cepillo de confianza, para desenredar por completo tu melena, y un gel fijador de efecto mojado que te ayudará a mantener el acabado durante muchas horas. Si sigues leyendo te desvelaremos un tip que te podrá ayudar a que el resultado final se acerque lo máximo posible al de cualquier celebritie, como en este caso Rosalía.
La cantante catalana había hecho uso de este look mucho antes de los premios, intuímos que lo habría descubierto ya desde la grabación del videoclip para su tema Chicken Teriyaki donde luce una melena roja que puede dar la sensación de estar mal teñida o mal cuidada, pero conociéndola, estamos seguros de que, exactamente ese, era el acabado que quería conseguir.

Lo único que tenemos claro es que si quieres conseguir un look desenfadado con muchas posibilidades y pocas complicaciones el “wet look” podrá ser tu aliado en mil ocasiones, aprovechando estas fiestas puedes darle otro aire y convertirlo en un peinado más elegante con un recogido de coleta baja y raya en medio, o incluso una melena suelta, raya a un lado, peinado hacia detrás y con el pelo tras las orejas. Tienes miles de opciones donde elegir.
63aae6855cafe887293ae690

rosalia social

Si quieres que tu look de efecto mojado se vea mucho más brillante y dure muchísimo más, te aconsejamos que planches tu pelo antes de realizar cualquier paso para el tipo de peinado que hayas escogido. Al comenzar esta técnica, si lo hacemos desde un cabello completamente liso el resultado se multiplicará por mil y será más fácil amoldar tu pelo a la forma o recogido que quieras darle.
tracking