La piel del cuerpo nos permite ser un poco más agresivas con los movimientos y realizar masajes más energéticos, pero ¿hacia dónde van?
Reafirmante
Aplícala siempre antes de la hidratante para que el efecto sea mayor. Realiza movimientos ascendentes circulares con las palmas de las manos o con los nudillos (con el puño cerrado) hasta su completa absorción. Hazlo siempre en el sentido de las agujas del reloj y ejerciendo cada vez más presión en la zona tratada.
Exfoliante
¿Te has preguntado si debes exfoliar antes o después de enjabonar? Si el exfoliante no contiene jabón, hazlo después de limpiar y nunca sobre la piel irritada (quemaduras, heridas...). Realiza movimientos circulares hacia ambos lados. Puedes ayudarte con un guante de crin para aumentar el efecto del producto.
Anticelulítica
Realiza masajes ascendentes con las palmas de las manos o con los nudillos ejerciendo ligeras presiones. Para mejorar el resultado, aplícalo dos veces al día (todos los días, día y noche), pero nunca lo hagas antes de ir al gimnasio, sino después. Los músculos seguirán trabajando después del ejercicio y aumentarán su efecto.
Relajante
De lado a lado, de arriba abajo, en círculos… Hazlo como quieras pero siempre de forma suave, pausada y sin presionar demasiado. Recuerda que lo importante es conseguir relajarte y los movimientos bruscos tensarán tu cuerpo. Antes de nada, calienta el producto frotando las manos e inhala su aroma.
Efectividad máxima
- El anticelulítico en ningún caso sustituye a la crema hidratante y debes aplicarlo primero.
- Si utilizas un aceite siempre puedes aplicar otra loción encima, aunque será necesario esperar unos minutos para que se absorba totalmente.