Marie Claire

Cortes de pelo: los 12 cortes favoritos de la redacción

¿Pensando en cortarte el pelo? Estos son los cortes favoritos de las redactoras, ¿te atreverás con alguno para transformar tu pelo?

Quieres cortarte el pelo, pero no sabes cómo, no te preocupes, no eres la única. En esta temporada esta es la duda constante que nos asalta porque queremos estar cómodas, pero, a la vez, buscamos una melena que podamos manejar. Es, entonces, cuando entra a debate el tipo de pelo que tenemos cada una: fino, grueso, rizado, lacio, con volumen... por no hablar de sí, además, tiene tendencia a encresparse. No te preocupes, hay un corte de pelo perfecto (y de actualidad) esperando para ti y lo hemos encontrado.
Por eso, porque sabemos la de dudas y fotos que te gusta ver antes de pedir cita en tu peluquería de cabecera, te recopilamos los cortes de pelo favoritos de las redactoras de Marie Claire. Pero, curiosamente, aunque buscábamos versatilidad de largos, para que tuvieras referencias suficientes a la hora de decidirte por un tipo de corte u otro, nos hemos dado cuenta de que la mayoría hemos apostado por mini melenas. Y es que, irremediablemente, el toque chic que tiene una melena corta y mojada en verano es totalmente cautivador.
Pero no solo vas a descubrir múltiples variaciones del bob, que también, sino que verás melenas curly de corte recto, melenas XXL con puntas deshilachadas, medias melenas ultra compactas y algunas ideas de corte de pelo con flequillo, porque puedes llevar flequillos en cualquier temporada.
Pero hablemos de uno de los cortes de pelo que más adeptas tiene: el Bob. Esta melena cortita data de la época de la primera guerra mundial, era el corte de pelo que llevaban las enfermeras de aquel entonces que, por medidas de higiene, decidieron recortar su melena. Esta mini melena, con el paso del tiempo y las modas, se ha declinado en diferentes versiones y modificaciones, de hecho, ya vemos muy pocos cortes "bob" (como concepto original y real) pero sus versiones cada vez son más populares. De hecho, entre nuestros favoritos hay varias interpretaciones del mismo que nos han cautivado. No gusta porque lo podremos llevar pulido, efecto wet, con ligeras ondas o secado al aire.
Pero, antes de desvelarte más, tienes que descubrir nuestro ranking de cortes de pelo de temporada de la redacción.
tracking