Marie Claire

Melatonina en gominolas y otros formatos para dormir mejor

Si te cuesta conciliar el sueño toma nota porque esta hormona puede ayudarte.

Dormir, esa actividad tan placentera y necesaria pero a la vez difícil para muchas de nosotras. Y es que lo que para muchas es una cuestión de simplemente cerrar los ojos para otra es una auténtica pesadilla que conlleva dar infinitas vueltas en la cama o despertarse numerosas veces a lo largo de la noche. "Consejos de experto para dormir más y mejor", "alimentos que te ayudan a conciliar el sueño", "claves para combatir el imsomnio"... Sí amigas, nos hemos leído todos y cada uno de los artículos habidos y por haber sobre cómo dormir mucho y muy bien pero no, no funcionan.Nos sabemos la de acostarnos siempre a la misma hora, la de solamente usar la cama para dormir (nada de películas o teletrabajo), la de dejar de usar el móvil por lo menos una hora antes de acostarnos... y nada. ¡Incluso probamos la técnica militar para quedarse dormida en dos minutos! Y spoiler: no, tampoco funcionó. Así que hoy vamos a explorar los beneficios de la melatonina, una hormona segregada por la glándula pineal que, según explican los expertos del NIH, "ayuda a controlar el ciclo del sueño del cuerpo y es antioxidante". En otras palabras, puede ayudarnos tanto a conciliar el sueño como a dormir mejor.Qué es la melatoninaAunque la melatonina se produce de forma natural en nuestro cuerpo, en ocasiones por distintas razones los niveles de esta disminuyen. "La cantidad de melatonina no es constante a lo largo de la vida" explican desde un estudio de la Sociedad Española de Sueño (SES), "sus niveles se van incrementando a lo largo de la infancia (...), con la pubertad la síntesis se reduce de forma brusca y pasados los 40-45 años disminuye paulatinamente" sentencian. Es decir que según vamos creciendo nuestros niveles de melatonina disminuyen, aumentando así la posibilidad de padecer trastornos de sueño.Trastornos que no solo empeoran nuestra calidad de vida, sino que en ocasiones son tan fuertes que nos impiden desarrollar nuestras actividades y quehaceres diarios con normalidad. Aquí es donde entran en juego los suplementos de melatonina. Como ocurre con el hierro o con muchos tipos de vitamina, también existen suplementos de melatonina para compensar estos niveles bajos en algunas personas.
Martin Dimitrov, Getty

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Tipos de suplementos de melatoninaAunque estos suplementos pueden presentarse en diferentes formatos, aquí te dejamos tres de los más populares:

Melatonina en gominolas

Nutrilite

NutriliteNutrilite

Este tipo de formato es uno de los más fáciles de consumir, ya que al tener la textura de una gominola nos hacen tener más ganas de tomarlos. Estas de Nutrilite contienen melatonina, vitamina B6 y manzanilla para "ayudar a mejorar el sueño, el descanso y un correcto funcionamiento del sistema nervioso". Y es que según explican desde la marca al efecto de la melatonina se suma también que "la vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso". 21,25 euros.

Melatonina en gotas

Marnys

MarnysMarnys

Este formato líquido es muy cómodo de utilizar, ya que solamente tenemos que tomar una pipeta (los 0,5 ml. marcados) un poco antes de irnos a dormir y listo. Esta de Marnys, con sabor naranja, contiene melatonina pura liposomada y tiene una muy buena relación calidad-precio: cuesta 8,95 euros.

Melatonina en polvo

Eiralabs

EiralabsEiralabs

Esta opción está bien si además de melatonina queremos tomar también otros activos, como ocurre con el Night Collagen Active de Eiralabs, un suplemento que contiene tanto melatonina como vitamina C (que amplifica el efecto antioxidante de la melatonina) y magnesio (que ayuda a reducir la fatiga muscular). 43 euros.

Melatonina en cápsulas

Natusure

NatusureNatusure

Por último tenemos el formato más tradicional: cápsulas. Tomamos una antes de irnos a acostar y listo. Estas de Natusure cuestan 19,99 euros.
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