La trenza pulida de Paula Echevarría y otros tres peinados antiedad muy fáciles de hacer en casa

Paula Echevarría opta por un peinado antiedad que podemos hacer en casa sin poseer unas manos prodigiosas.
trenza alta pulida

Por suerte, cada vez me da menos pereza jugar con mi pelo y crear diferentes peinados. Tras la pandemia, no salía de la típica coleta sin gracia y mi bonita melena (otra cosa no, pero invierto tiempo, esfuerzo y dinero en mantenerla), lucí aburrida y siempre hoy. Además, pese a ser joven, me gusta optar por peinados que sean sencillos y logren ese deseado efecto buena cara (como la coleta de Eugenia Silva). 

Al final, lo del objetivo "antiedad" es lo de menos, lo que buscamos, en realidad, son peinados sencillos, resultones, lejos de la rutina y con los que nos sintamos cómodas. Esa sensación es la que resta años a cualquiera. 

@pau_eche

Como no podía ser de otra forma, Paula Echevarría celebró San Valentín con Miguel Torres. Con un cálido beso, la pareja confirmó su amor en un día tan señalado. Más allá de la declaración, hay algo de la imagen que llamó nuestra atención: su peinado.

Gracias a una trenza pulida baja con raya al medio, Echevarría luce espectacular con un peinado que cede el protagonismo  los llamativos pendientes firmados por Chanel. Al ver a Paula, me he sentido más creativa que nunca, y he decidido recomendar varios peinados que yo misma me hago con asiduidad y que siempre reciben algún que otro piropo.  

La trenza pulida (pero alta)

Getty Images - Getty Images

Empezamos suave que las curvas vendrán más adelante. En este caso, el peinado se parece mucho de la de Echevarría, con una diferencia: en lugar de estar ante una trenza baja, estamos ante una alta.

Para lograr un resultado duradero, primero hazte una coleta alta bien pulida con gomina y gel fijador. Después, elabora la trenza y séllala con una goma resistente. Aquí desaparece la raya al medio. 

Getty Images - Getty Images

El moño alto (ligeramente messy)

Getty Images - Getty Images

Seamos sinceras: del messy al desastre hay un paso. A veces, crear un peinado desenfadado es más difícil que pasar un cepillo repleto de gomina para generar un resultado pulido. Que no decaiga la esperanza, las claves del moño alto messy son optar unos buenos coleteros, fijar el moño con alguna que otra horquilla y aplicar un poco de champú en seco para dar volumen a las raíces. Arreglada pero informal.

Getty Images - Christopher Polk

La melena efecto wet

Getty Images - Getty Images

Durante un par de años vestí una media melena impecable. Una de las cosas que echo de menos de tener el pelo un poco más corto es crear los peinados efecto wet. Tristemente, el resultado no me gusta tanto en melenas largas. 

Con un gel fijador podemos lograr este efecto mojado tan elegante y sofisticado. Además, es un peinado perfecto para el típico día en que quieres lavarte el pelo a la noche, ya que no te dará pena "ensuciarlo" con los productos fijadores. 

Getty Images

Recomendamos en