Marie Claire

Cuatro peinados fáciles, rápidos (y favorecedores) para transformar el pelo en un pispás

Si tienes una cena, evento o simplemente quieres cambiar tu peinado, aquí te traemos algunas opciones fáciles de hacer y con mucho glamour

Sirviéndote de una plancha, un secador o un cepillo, puedes hacer un sin fin de peinados, los cuales, darán a tu cabello un toque actual y renovado. En este artículo, te traemos cuatro propuestas fáciles de hacer y que seguro que repites.

Las opciones que presentamos son aptas para el cabello largo y también para las melenas más cortas, como el corte bob o lob, que están tan de moda.  Son versiones llenas de movimiento, tres de ellas, se sirven de las ondas para conseguir volumen y la última opción es un semirecogido ideal para el  día a día.

Aquí te las dejamos para que inspiren tus próximos peinados y puedas transformar tu melena.

Coleta con mucho volumen

"Con el cabezal de púas finas divide el cabello en secciones y comienza a trabajarlo de raíz a puntas en distintas direcciones. Finaliza el look con el cabezal de secado antifrizz y recoge la coleta", recomienda la experta María Barrera, estilista de cabello para BaByliss.

Peinados

Estilismo Sandra Escriña 
Foto Isaac Morel Morell
Vestido de seda, de Adriana Iglesias. Pendiente y earcuff, de María García

Para realizar el peinado se han servido del cepillo secador Hydro-Fusion 4-in-1, que cuenta con cuatro accesorios intercambiables para secar, alisar, enderezar y añadir volumen y forma al cabello. Aporta un extra de suavidad y brillo a la melena.

Inspiración años 70

"Para conseguir este peinado, es necesario recurrir a un cepillo rotatorio Hydro-Fusion, de BaByliss. Al tener mayor capacidad de movimiento que un cepillo normal, nos garantiza el triple de volumen en menos tiempo", asegura la estilista. 

Peinados

Estilismo Sandra Escriña
Foto Isaac Morel Morell
Jersey, de Blauer. Collar con piedra, de M de Paulet

Con el cepillo giratorio utilizado (Hydro-Fusion), que  tiene cuerpo de cerámica y cabezal de púas suaves especialmente seleccionadas para secar, han conseguido dar  volumen y dar forma a las puntas, domando cualquier tipo de cabello.

Rizos definidos

"Para conseguir un rizo perfecto, definido, con brillo y sin efecto frizz, es necesario recurrir a un secador con difusor, comenzar a trabajar el cabello en húmedo y regular el secador a temperatura media y potencia más baja", señala María Barrera. 

Peinados

Estilismo Sandra Escriña
Foto Isaac Morel Morell
Top de terciopelo, de Mango. Pendientes, de Thomas Sabo

En este caso, con el secador Hydro-Fusion 2100 W  han logrado  un secado rápido, un extra de suavidad y brillo. Su difusor forma rizos, añade volumen, brillo y consistencia al instante. Todas las herramientas, de Babyliss, a la venta en El Corte Inglés.

Semirecogido con lazo

"El truco consiste en peinar la melena con la plancha. Divide el cabello en varias secciones y comienza a trabajarlo mechón por mechón, introduciéndolos en la plancha y dando varias pasadas en la raíz y bajando hacia la punta", explica María Barrera. 

Peinados

Isaac Estilismo Sandra Escriña
Foto Isaac Morel Morell
Jersey, de Max Mara. Lazo de terciopelo, de Primark

Para alisar la melena y conseguir evitar el encrespamiento han usado la plancha Hydro-Fusion, que  utiliza un sistema iónico dual de equilibrio de humedad que combina iones positivos y negativos, que trabajan para hidratar el cabello y controlar el encrespamiento a medida que se alisa el cabello.

tracking