Metería la mano en el fuego sin temor a afirmar que Shakira es la mujer más buscada del momento a nivel global. La tortuosa separación de Piqué y el consecuente tema con Bizarrap han revalorizado por cien el valor comercial de la colombiana. Ahora, además, la canción que interpreta junto a Karol G, 'TQG' (que, por cierto, es un non stop de mensajes a las exparejas de ambas artistas), está en lo más alto de la lista 'Top 50' de Spotify España.
Tanta atención mediática se traduce, inevitablemente, en un análisis constante de cada aparición de Shakira. Justo hace unas horas ha compartido en su Instagram un frame del videoclip de 'TQG' en el que anuncia una tendencia beauty que regresa (tras petarlo en 2021): el eyerliner azul.

La colombiana aparece en el videoclip con un intenso make up que cede todo el protagonismo a la mirada y que deja claro que el delineador negro (y un poco aburrido, para qué mentir) es cosa del pasado. En su caso, enmarca los ojos con un llamativo maquillaje cat eye en un azul turquesa de lo más vibrante.

Desde que Dior optara por el maquillaje de ojos en tonos azules (en un matiz más oscuro) para vestir a sus modelos en la presentación de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2021/22, hemos perdido el miedo al eyeliner de colores. Recordemos, de paso, que Prada también ha apostado recientemente por añadir color a la mirada a través de pestañas postizas en rosa o verde en su último desfile, de la colección otoño-invierno 2023/24.

Si viajamos atrás en el tiempo, Lady Di fue una de las primeras celebs en apostar por el delineador azul. La princesa de Gales escogía siempre posarlo sobre la línea de agua para resaltar el característico color de sus ojos.
Más opciones más para sumarte
al furor por el eyeliner azul
Más allá de la pasarela, Shakira y Lady Di, el eyeliner azul también arrasa en el street style. Estas imágenes de las calles de Nueva York o París así lo demuestran. Como podemos observar, estamos ante una opción beauty que no requiere apenas compañeros para billar, unas cejas bien marcadas, un ligero toque de colorete y un labial rosado será más que suficiente para dibujar un maquillaje de altura.



Cuatro delineadores azules que
se convertirán en un 'must' esta primavera

Delineador de ojos Stylo Contour des Yeux de Gucci en el tono '06 Céleste'. 33 euros.

Lápiz de ojos en gel Color Excess de MAC en el tono '¡Choque Perpetuo!'. 26 euros.

Lápiz de ojos Tattoo Liner de Maybelline en el tono 'Deep Teal'. 3,72 euros en Primor.

Lápiz de ojos Roll It Up Auto de Jcat en el tono 'Dodger Blue'. 2,99 euros.

Lápiz de ojos Jumbo Eye Pencil de NYX en el tono 'Blueberry Pop'. 7,50 euros.