Así se hace la mascarilla casera de miel y café viral que promete acabar con las ojeras

La cafeína es la clave de su éxito. 
ojeras mascarilla casera

Las ojeras son uno de los problemas estéticos más difíciles de tratar. Gran parte de la culpa de ello lo tiene el que existen diferentes tipos de ojeras, cada una de la cual surge por un motivo diferente y que, por tanto, requiere un tratamiento diferente. Pese a que algunas podemos eliminarlas solamente con dormir mejor, por ejemplo, hay veces que las ojeras aparecen por motivos genéticos y es más complicado deshacernos de ellas. 

Hay cientos de productos en el mercado que prometen acabar con ellas, desde contorno de ojos hasta parches para eliminar las ojeras, pero también hay quienes optan por remedios naturales. El último grito es una mascarilla de miel y café que desde hace unos meses es súper viral en TikTok. Un remedio que no tiene nada de novedoso, sino que ya usaban nuestras abuelas en su época.

Por qué surgen las ojeras

Lo primero que tenemos que tener claro es que la zona del contorno de ojos es una de las partes más sensibles de nuestra piel, por lo que es normal que surjan alteraciones como bolsas u ojeras. Éstas las define Mar Sánchez Orduña, experta en el cuidado de la piel y creadora de la firma de cosmética natural española Wild Rain, como "una alteración de la coloración del contorno de los ojos, causada por una producción excesiva de la melanina y dilatación de los capilares". 

Las ojeras pueden tener varios orígenes. - Getty Images

Las causas van desde genética, donde poco se puede hacer, hasta falta de descanso o motivos externos como exceso de exposición solar o incluso a pantallas. Esta mascarilla, que como decimos está compuesta solo por dos ingredientes -miel y café-, busca aprovechar la cafeína para luchar contra las ojeras. Por lo que cabe decir que en ojeras genéticas no será demasiado efectiva.

La mascarilla antiojeras viral de TikTok

Para hacer la mascarilla solo necesitamos mezclar en un mismo bol:

  • Dos cucharaditas de café
  • Una cucharadita de miel
  • Un poco de agua tibia

Una vez lista la mezcla deberemos ponerla con cuidado en la zona de debajo de nuestros ojos y dejarla entre 10 y 15 minutos. Pasado este tiempo retirar delicadamente con agua tibia. ¿El efecto que se busca? Desinflamar el contorno de los ojos y disimular las ojeras gracias a la cafeína. 

Dos productos similares para quienes no quieran experimentar

Las ojeras pueden reducirse si las tratamos correctamente. - Getty Images

Si no eres demasiado fan de preparar tú misma productos para echar en la cara también puedes probar estos dos contornos de ojos con cafeína:

The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG

Cortesía de Primor.

Formulado con un 5% de cafeína y Glucósido de Galato de Epigalocatequino (EGCG), este contorno de ojos busca desinflamar la zona de la ojera, reduciéndola y haciéndola desaparecer. Eso sí, usa un contorno hidratante después para conseguir un acabado luminoso. 7,98 euros.

Caffeine Eye Cream de The INKEY List

Cortesía de The INKEY List.

Este otro contorno de ojos, esta vez de The INKEY List, es una muy buena opción para luchar contra las ojeras ya que contiene cafeína y Matrixyl 3000. 10,99 euros

Recomendamos en