Pasar por la peluquería para realizarnos un nuevo corte de pelo, en muchas ocasiones, significa algo más que un simple cambio de look. Es una manera de expresar nuestro estilo que, a su vez, permite redefinir nuestra imagen. Pero, ¿alguna vez nos hemos planteado que un corte de pelo también es capaz de borrar signos de la edad e incluso del cansancio?
Algo que preocupa a muchas mujeres, y más teniendo en cuenta el mundo de estrés al que estamos sometidas, son las ojeras, es decir, aquellas áreas de piel más oscura debajo de los ojos que se manifiestan como manchas azuladas, moradas o marrones, y pueden ser causadas por una variedad de factores, como la falta de sueño, la genética, la edad, la fatiga, la retención de líquidos, entre muchos otros.

Por ello, cada vez, somos más las que hacemos uso de un recurso capilar capaz de conseguir que las ojeras se disimulen bastante: el flequillo. En innumerables ocasiones nos hemos detenido en hablar de esta sección del cabello y de todas las ventajas que tiene según nuestra forma de rostro o tipo de textura. Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos detenido en descubrir cuál es el tipo de flequillo que realmente nos ayuda a camuflar los signos del cansancio de la zona ocular.
El flequillo favorito de las francesas, el más eficaz para camuflar ojeras
Con total seguridad, todas hemos oído hablar de él alguna vez, ya que es el más solicitado en las peluquerías francesas desde hace casi una década por su indudable efecto rejuvenecedor. Y se trata, ni más ni menos, que del flequillo cortina.

Éramos conscientes de que el flequillo uno de los recursos que más puede cambiar el look de una persona, pero, en concreto, el cortina, que se caracteriza por ser largo y dividido en el centro, cayendo suavemente a ambos lados del rostro, creando –como su propio nombre indica– un efecto de cortina es clave para aportar luminosidad a la zona de los ojos, según cuentan estilistas expertos.

El cortina o, en general, cualquier flequillo abierto en la zona de la frente sirve para revitalizar miradas fatigadas, a diferencia del efecto que consiguen los más rectos y tupidos; ya que los segundos enfatizan la fatiga visual al enmarcarla.
Aunque este no es el único truco para lucir una mirada más despierta y descansada. Cierto es que toda la variedad de flequillos abiertos combina a la perfección con todo tipo de texturas. Sin embargo, otro detalle que evita las ojeras se basa en colores de cabello claro y, muy especialmente, el rubio. La elección de un flequillo rubio que se dirige hacia las zonas cercanas al ojo ayuda a suavizar y ocultar el tono de las ojeras, al mismo tiempo que realza el color del iris de manera notable.