Marie Claire

Desde que he probado la base de maquillaje No Transfer de Mercadona no utilizo otra

Siempre que quiero una alta cobertura utilizo esta base.

Hace unos años a cualquiera que hubiesen siquiera intentado explicar el éxito de Deliplus alucinaría. ¿Cómo es posible que la marca blanca de un supermercado se haya convertido en un indispensable en los neceseres de tantas mujeres? La clave de su éxito es innegable: sus precios

Frente a los a veces privativos precios de grandes marcas de belleza, especialmente de firmas de lujo, Mercadona ofreció una alternativa económica y de calidad cuya colecciones se basan muchas veces en clones low cost. Es el caso, por ejemplo, de la gama de productos de pelo al estilo Olaplex.

Otro de los factores que ha jugado a su favor ha sido, especialmente estos últimos años, las redes sociales. Aunque en sus inicios fuera Youtube el canal principal donde cientos de chicas compartían sus experiencias con productos de Mercadona, TikTok e Instagram son ahora el foro donde miles de personas recomiendan y comparten sus favoritos.

Es así como la máscara de pestañas dorada, el lip combo de Mercadona o el colorete brillante se han vuelto productos tan virales. Este fenómeno también ha ocurrido con muchas de sus bases de maquillaje, desde la icónica Cover & Fix hasta la duradera No Transfer.

Base de Mercadona No Transfer: mi experiencia

Es precisamente de esta última, la base de maquillaje No Transfer, de la que vamos a hablar hoy. Desde que oí hablar de ella supe que quería probarla y ver si todas las maravillas que había escuchado sobre ella eran realmente ciertas o simples exageraciones y así lo hice. 

Base de maquillaje No Transfer.

Base de maquillaje No Transfer.

Lo primero que cualquiera que quiera probar esta base tiene que saber es que es una base de alta cobertura. Está pensada para cubrir cualquier imperfección durante prácticamente todo el día, por lo que no es apta para quienes busquen un acabado ligero. 

Eso sí, pese a ser de alta cobertura se extiende muy bien y se integra a la perfección con la piel, algo que es de agradecer en este tipo de productos. Desde la marca afirman que es apta para todo tipo de pieles, incluida las más secas, y mi experiencia como chica con piel mixta me dice que sí. Deja un acabado impoluto y nada graso sino luminoso.

Base de Mercadona No Transfer.

Base de Mercadona No Transfer.

Es una especie de "filtro" que borra cualquier imperfección de nuestra piel. Está disponible en tres tonos diferentes y lo mejor sin duda alguna es su precio: cuesta 6,50 euros.

Más bases de maquillaje con alta cobertura

Infalible 32H Fresh Wear de L'Oréal Paris

Cortesía de L'Oréal Paris.

Cortesía de L'Oréal Paris.

Una de las bases más conocidas de L'Oréal Paris por su alta cobertura y su larga duración: promete hasta 32 horas. Disponible en 16 tonos, esta base tiene protección SPF 25 y vitamina C en su composición. Disponible desde 12,44 euros.

Studio Fix Fluid, de M·A·C Cosmetics

Cortesía de MAC.

Cortesía de MAC.

Disponible en más de 60 tonos, esta base de maquillaje ofrece una alta cobertura y una larga duración. Un efecto "buena cara" al instante que cuenta también con SPF 15. ¿Su precio? 42 euros.

tracking