El envejecimiento de la piel, consecuencia directa de un aspecto con arrugas y flacidez, se ha convertido en el asunto número uno de las mujeres españolas. De ahí que, cada vez sean más, las que se interesan por el mundo de la belleza y por qué tipo de formulaciones pueden ser mejores para su tipo de piel y para las necesidades que esta precisa.
Por ejemplo, si lo que buscas es reducir bolsas y ojeras, puedes inspirarte en las rutinas de belleza de celebridades como Paula Echevarría, quien hace tan solo unos días, nos presentaba el contorno de ojos ideal para las mujeres de más de 40 años. Mientras que, si tu problema está más relacionado con el temido (y odiado a partes iguales) código de barras de los labios, nada mejor que un tratamiento labial que cuide el contorno de los labios, hidratándolo y aportándole la firmeza que necesita.
Lo cierto es que, gracias al mundo de la cosmética, gran parte de nuestros problemas de belleza tiene solución y sea cual sea nuestra problemática, siempre habrá un activo, producto y gadget de belleza que consiga (al menos en cierta medida) solventarlo con éxito. Lo que, quizás, sí resulte más novedoso es que estas soluciones vengan de mano de firmas de masas, más asequibles y que nada tiene que ver con la exclusividad de gama alta, como ocurre con Lidl.
El supermercado alemán se ha convertido en uno de los mayores competidores de belleza de los últimos meses y, si hace tan solo unas semanas, se convertía en noticia por su todopoderoso desmaquillante, así como por las cremas de manos mega hidratantes que, además, huelen maravillosamente bien, ahora vuelve al foco por uno de esos sérums faciales que todas necesitamos en nuestro neceser diario.
El sérum antiedad de Lidl que está arrasando
La sección de belleza de Lidl , a precios razonables y próximos a sus casas.
Una serie de cualidades que, como no podía ser de otra manera, también envuelven al último gran éxito del supermercado, como es el sérum que hoy nos concierne y que basa su formulación en un cóctel antiedad que lo tiene todo para triunfar entre las consumidoras de todas las edades.

El producto del que hablamos es el popular Serum antiarrugas Gold, de la firma de belleza de Lidl Cien. Se trata de una sérum/elixir de oro que, tal y como cuentan desde la firma, ofrece un efecto tensor inigualable que mejora el aspecto de la piel desde su primera aplicación gracias a sus propiedades antiarrugas, tensoras, hidratantes y regeneradoras que se adapta a cualquier tipo de piel.
Entre sus principios activos encontramos péptidos, que restablecen los niveles de colágeno para tener una piel más joven y atenuar las arrugas; escualeno vegetal, que hidrata la piel en profundidad aportando un efecto retroengrasante (el aceite no queda en la epidermis, sino que penetra en ella) y ácido hialurónico, el activo por excelencia para aportar grandes dosis de hidratación a la piel.
En resumen, un sérum antiedad que hidrata y redensifica nuestra dermis , aportando una imagen más tersa y uniforme, a la par que saludable y luminosa (gracias al aporte antioxidante del escualeno) y que, si no has probado ya, es hora de que vayas a tu supermercado Lidl más cercano. Además, es baratísimo, ya que puedes conseguirlo en tienda por solo 6 euros.
¿Cómo se usa? Es de lo más sencillo. Como todo sérum, tanto de día como para la noche, se recomienda tras la limpieza facial, aplicándolo por todo el rostro e incidiendo en las zonas con más arrugas e imperfecciones de la piel, justo antes de la aplicación de la crema hidratante. Con su uso continuado, verás como aumenta visiblemente la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas.
5 sérums con acción antiedad
No obstante, si sus activos no terminan de convencerte o prefieres optar por otras firmas u activos, te proponemos otras cinco opciones de sérums con efecto antiedad, que promueven la elasticidad de la piel, aportando una dosis extra de hidratación.

Lift Intensive Serum es el nuevo sérum facial remodelante y reafirmante de Bruno Vassari. Esta doble acción es posible gracias a su composición única con tres ingredientes clave: Collageneer®, Centella Reversa y DMAE, que mejoran directamente la firmeza y la elasticidad, incluso en zonas tan complicadas como el óvalo facial.
Además, esta novedad de la marca destaca por su acción rejuvenecedora holística que reduce las arrugas y manchas y mejora la textura de la piel, disminuyendo también las rojeces y poros. Destaca por tener una textura fresca y fluida que consigue fundirse de forma rápida con la piel, hidratándola y dejándola confortable.

Antiaging Lift Serum de USU Cosmetics es un concentrado intensivo destinado a mejorar la pérdida de elasticidad y combatir el envejecimiento por su acción antioxidante. Su fórmula con Cafeína, Elastina, Colágeno y Niacinamida refuerza la firmeza y recupera la flexibilidad de la piel. Además, mejora la apariencia de las líneas de expresión e hidrata gracias a la Adenosina y al Ácido Hialurónico. Su uso diario en textura en gel se funde fácilmente con la piel y contribuye a mantenerla firme y joven al fortalecer su firmeza, mejorar la flacidez y minimizar arrugas.

Formulado con retinol y con factores de crecimiento a partir de la tecnología de poliamina de última generación para acelerar la renovación celular del tejido sin causar irritación, Growth Factor Firming and Lifting Serum de Perricone MD es un suero de noche proporciona un efecto lifting y deja la piel lisa y radiante. Tras su aplicación, fortalece la barrera de hidratación de la piel y mejora visiblemente el volumen, la fuerza, la flexibilidad, la elasticidad y la resiliencia de la piel.

Anti-Age Lifting Serum es un sérum antiedad de uso diario para una piel hidratada y rejuvenecida, con efecto lifting inmediato y progresivo. Esta cura de belleza instantánea está indicada para todo tipo de pieles a partir de 40 años que buscan mejorar el aspecto de la piel, borrando los signos de fatiga y estrés, aportando firmeza y luminosidad a diario.
Entre sus ingredientes activos cabe citar una combinación de tensores de origen vegetal, entre los que destacan las proteínas de trigo, la goma acacia y los polisacáridos para un pronunciado efecto tensor inmediato; una combinación de péptidos, que disminuyen de forma progresiva las líneas de expresión; Nannochloropsis Oculata; Factor hidratante natural; y Extractos de levadura, hamamelis, ginseng e hypericum contra el envejecimiento.

Por último, destacamos Bakuchiol Peptides de Medik8. Se trata de un sérum a base de aceite ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que mejora la textura y el tono general de la piel. La alternativa antienvejecimiento ideal para quienes no pueden usar retinol que está diseñado a base de plantas para ayudar a promover un cutis más joven, ya que este suero ligero aprovecha el suave poder del 1,25% de bakuchiol puro.