Marie Claire

El producto antiedad de Mercadona para luchar contra arrugas y ojeras que está triunfando

Si estás buscando incorporar a tu rutina diaria algo para iluminar y rejuvenecer la piel, esto puede ayudarte.

Que la piel tiene memoria es algo que a estas alturas ya tenemos más que aprendido. Es por ello por lo que, por ejemplo, es tan importante utilizar siempre protección solar cuando somos jóvenes, ya que prevendremos ese envejecimiento prematuro provocado por el sol (también existen protectores solares antiedad, aún más específicos). Aunque hay signos de envejecimiento en la piel inevitables, como las arrugas o las líneas de expresión, sí que hay formas de retrasar los signos de la edad.Estos trucos para frenar el envejecimiento de la piel requieren sobre todo de una sola cosa: constancia. Y es que si quieres evitar o eliminar las arrugas, por ejemplo, has de aplicar los productos antiedad que necesitas religiosamente. No vale eso de un día sí un día no: has de ser constante. Cuando hablamos de productos antiedad siempre pensamos en productos con retinol, uno de los mejores activos antiarrugas que existen, pero hay vida más allá. Un ejemplo es uno de los productos de Mercadona más desconocidos pero efectivos: el aceite de onagra. Este aceite es uno de los ingredientes naturales más valiosos de la cosmética, valorado especialmente por sus propiedades para prevenir y retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Rico en ácido linoleico, gamma-linoléico y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, este aceite también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Vamos, que lo tiene todo para ser un must en los productos específicos para pieles maduras.En Mercadona lo han incluido en su línea de productos en forma de complemento alimenticio, unas cápsulas en las que han combinado aceite de onagra con vitamina E:

El aceite de onagra de Mercadona

Mercadona

MercadonaMercadona

El producto trae 60 cápsulas, recomendando la ingesta de seis al día (preferiblemente por la mañana), y cuesta 3,95 euros. ¡Ah! Y las propiedades de este aceite no son solo antiedad, sino que también gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6 es eficaz para luchar contra otros problemas de la piel como la psoriasis, el eczema, el ardor, picos y descamación de la misma.Sin embargo los complementos alimenticios no son la única forma de incorporar el aceite de onagra en nuestra rutina de skincare diaria. Aquí te dejamos otros productos con aceite de onagra para una aplicación tópica de este ingrediente antiedad:

Aceite Juventud Divina de L'Occitane

L'Occitane

L'OccitaneL'Occitane

Este sérum combina la acción antiedad del aceite de onagra con extracto de Siempreviva, una de las alternativas naturales al retinol más utilizadas. 91 euros.

Crema de Día Redensificante de Weleda

Weleda

WeledaWeleda

Pensada para usarse todas las mañanas después de la limpieza, esta crema tiene el aceite de onagra como ingrediente principal. 32,05 euros.

Aceite de onagra puro

Pranarom

PranaromPranarom

Otra opción puede ser hacerte con el aceite de onagra puro y mezclarlo con tu crema de día habitual (nunca directamente sobre la piel).
tracking