Pronador o supinador
Para elegir bien las zapatillas de correr es muy importante saber qué tipo de pisada tienes. De esta forma, evitarás lesiones y harás ejercicio cómodamente.
Y además
- ¿Eres pronador o supinador?

El desgaste
La primera clave está en fijarse por dónde se desgastan los zapatos y deportivas: los pronadores suelen desgastar la parte exterior del talón y el interior de la parte delantera, los supinadores, en cambio, desgastan todo el lateral externo.
Y además
- ¿Eres pronador o supinador?

La huella
Hay una forma muy útil para ver qué tipo de pisada tienes. Moja las plantas de los pies en agua y pisa sobre un papel para que quede huella. Analiza la pisada fijándote en el arco de la planta y verás qué tipo de pisada tienes.
Y además
- ¿Eres pronador o supinador?

Un test completo
Hay sitios en los que te realizan un estudio de tus pies y la forma de pisar y, de esta forma, te ayudan a saber el tipo de zapatilla que mejor te viene en función de tu pisada.
La tienda Runnersworld en Madrid (Martin De Los Heros, 65), el Foot ID de Asics, o la tienda Bikila, son lugares donde hacen este tipo de pruebas.
Y además
- ¿Eres pronador o supinador?

Un truco…
Otro truco para saber qué tipo de pisada tienes es el siguiente: descálzate, ponte de pie, con los pies juntos y flexiona las rodillas tres veces.
Si en la última flexión las rodillas chocan eres supinador, si siguen paralelas tu pisada es neutra y si, por el contrario, las rodillas se separan eres pronador.
Y además
- ¿Eres pronador o supinador?
