Si pensamos en el color azul, enseguida nos viene a la mente el agua: mares, ríos, manantiales, océanos... Puede que no lo sepas, pero estas masas infinitas de agua albergan ingredientes naturales con los que podemos cuidar la piel.
Es imposible no hablar de la firma Biotherm si nos referimos al poder regenerador de este recurso natural. La firma francesa de belleza, creada en Mónaco en 1952 por la bioquímica Jeanine Marissal, nació ya por entonces con un claro propósito: crear productos basados en ingredientes naturales que proporcionasen soluciones eficaces a los problemas cutáneos de las mujeres.
Fue hace más de 70 años cuando esta mujer descubrió las increíbles propiedades reparadoras del plancton termal, que derivan de su excepcional afinidad biológica con nuestra piel. Hoy en día, esta marca pionera continúa con su pasión por el agua y por el color azul haciendo alarde de Life Plakton, ingrediente estrella en sus productos de tratamiento.
Life Plakton: el ingrediente natural más importante de Biotherm
"La fracción probiótica de Life Plankton es la piedra angular de nuestros productos desde el nacimiento de Biotherm. Representa a la perfección nuestra experiencia y conocimientos en biotecnología. Este activo exclusivo ayuda a fortalecer la barrera cutánea, estimula el metabolismo cutáneo y mantiene la estructura de la piel", aseguran desde la marca.
Este es un ingrediente de la naturaleza poco frecuente, nacido en el corazón del Pirineo Francés, concretamente en los manantiales donde empezaron a recolectarlo en los años 50. Contiene 35 nutrientes y, afirman desde la firma, es considerado por los científicos un ingrediente regenerativo único en la industria cosmética.
Life Plankton y retinol: el tratamiento de Biotherm contra las arrugas

Como anticipábamos, este ingrediente es la base de todos sus productos de tratamiento, pero no el único. Unido a otros ya conocidos, puede tener beneficios aún mayores. Por ejemplo, con el retinol. Pruebo de ello es su Sérum de noche Blue Retinol, en el que se suma la acción regeneradora del Plankton (1 %) con el retinol puro (0,25 %) para conseguir reducir las arrugas.
Este producto 100 % vegano, 92 % biodegradable, respetuoso con la vida acuática y cuyo envase está ecodiseñado con un 25 % de vidrio reciclado, actúa sobre las arrugas, la uniformidad y la calidad de la piel para revelar diariamente una piel con aspecto más saludable y joven. Según resultados científicos de la marca, el cien por cien de las 49 mujeres que lo probaron en un estudio clínico vieron sus arrugas reducidas después de 4 meses.
Los expertos de Biotherm aseguran que "durante la noche se produce la reparación de las agresiones diurnas, porque la piel está mucho más receptiva a la hora de absorber los productos específicos". Por ello, este sérum está indicado para la noche, porque además la ausencia de luz funciona como una gran aliada, ya que el retinol puede hacer que la piel sea más sensible a la exposición solar. Así que el uso gradual del mismo también es esencial.
Sus aliados contra los signos del envejecimiento

Para complementar el trabajo de renovación de la piel del sérum Blue Retinol, Biotherm ha desarrollado la crema Blue Pro-Retinol Multi-Correct para día y noche (en el centro de la imagen). Esta antiarrugas aúna ingredientes dermatológicos como el Pro-Retinol, el Ácido Hialurónico y la Niacinamida, en combinación con ingredientes exclusivos de Biotherm que potencian su eficacia, como es la ya nombrada fracción probiótica Life Plankton.
Para frenar la aparición de determinados signos de envejecimiento cutáneo como la pérdida de colágeno, la elasticidad y la firmeza, también cuenta con cremas específicas en su gama Blue Therapy como Red Algae Uplift, que actúa sobre las líneas de expresión más marcadas (la crema del envase rojo).
Según los estudios clínicos de la marca, tras su uso hay un aumento de la tonicidad del 38 por ciento -probada en 40 mujeres de entre 48 y 65 años tras un solo uso- y un aumento de la firmeza del 32 por ciento -probada en 92 mujeres de entre 53 y 67 años tras 4 semanas de uso-.