Dar un toque de luminosidad a nuestra melena es el deseo de muchas de nosotras, independientemente de qué tipo de pelo tengamos. Está claro que no es lo mismo poseer un cabello liso tabla (como una servidora) o unos preciosos rizos (como mi hermana, así de curiosa es la genética), cada melena tiene unas necesidades específicas que varían según qué resultado deseamos y qué color tengamos de base.
Como de costumbre, cada vez que quiero hablar sobre coloración me gusta dar voz a los expertos en la materia, que para eso son profesionales del sector. En el caso de hoy, me he sentado (de forma virtual) con Noé Puigpey, del salón LA 29 by Noé Puigpey , y con Gisela Arriero, SEO de GAC Peluquerías.
Curiosamente, ambos especialistas se han puesto de acuerdo en proponer los mismos tipos de mecha. Me ha sorprendido bastante este hecho, ya que suelo recibir recomendaciones variadas en todos mis cuestionarios, pero esto significa que los coloristas lo tienen claro: estas mechas lo tienen todo para sacar lo mejor de los pelos rizados.
Melting: para las que quieren una mecha relativamente fácil de mantener
Damos el pistoletazo de salida con unas mechas idóneas para aquellas que apuesten por un resultado natural y fácil de mantener. Las mechas melting se trabajan "a mano alzada difuminando mucho raíces e iluminando el cabello rizado de una forma muy natural, sin que quede marcada la raíz y sin necesidad de un mantenimiento exhaustivo", apunta Arriero.
El juego de colores puede incluir hasta tres tonalidades distintas en raíces, medios y puntas. Lo importante es que el difuminado esté correctamente realizado para que no se note el "corte" entre los tonos.
Babylights: para las que sueñen con disimular canas
Las clásicas babylights también son las escogidas por los profesionales que he consultado. Estas pueden ser las mechas que más vayan contigo si deseas "disimular canas y olvidarte de la coloración permanente, o simplemente quieres ser rubia con el cabello rizado", destaca Gisela.
Los profesionales apuestan por los tonos vainilla, "que aportarán mucha luminosidad a la cara". Por otro lado, también puedes quedarte con un rubio miel.
Balayage: para las que deseen puntos de luz más subidos de tono
Las balayage tampoco se quedan a un lado. En este caso, la SEO de GAC Peluquerías detalla que son perfectas para mujeres "que les apetezca marcar más rasgos y que quieran puntos de luz más subidos de tono. Los tonos arena son una opción ideal". Gracias a esta técnica, los medios y puntos resultan más luminosos. Estamos ante una coloración menos natural, pero más llamativa.