Puede que una de las máximas aspiraciones de belleza de cualquier chica haya sido siempre tener una melena lisa, suave y brillante, es decir, lo que siempre se ha considerado un 'pelazo', pero lo cierto es que desde hace ya varios meses, los rizos han desbancado por completo al cabello planchado. Ya sean naturales o no, ahora la tendencia es llevar la melena rizada, y es que de las ondas playeras tan favorecedoras en verano y que tanto hemos visto entre las celebrities, se ha pasado a un bucle mucho más marcado, casi, de inspiración ochentera. Así lo hemos visto en Eva Longoria, que ha sido la última en apuntarse a esta beauty trend capilar que tanto favorece independientemente del largo o del color de la melena. Y cono no dudamos de que te encantará este nuevo look y querrás replicarlo, hemos preguntado a un experto en peluquería para que nos diga la mejor manera de conseguirlo.

Aunque la actriz suele apostar por llevar su cabello con unas ondas bonitas, pero no marcadas en exceso, esta vez ha arriesgado y el resultado no podía haber sido más acertado. Ha sido en la promoción de la película 'Alexander y un viaje terrible, horrible, malo… ¡muy malo!' en Los Ángeles, el último filme de Disney + (se podrá ver a partir del 28 de marzo en la plataforma de streaming) en el que participa y en el que se cuenta la historia de una familia mexicoamericana que pierde su conexión entre sí y con sus raíces, mientras se embarcan en un viaje lleno de aventuras que no saldrá de la manera en que ellos esperan.
Pues bien, para esta presentación, la intérprete ha recurrido a su peluquero de confianza, (que también comparte con su amiga Victoria Beckham) Ken Paves, quien junto con el colorista Amaran Grewal, han creado este nuevo look de Eva Longoria. Y es que si te fijas, la actriz no solo ha rizado más que nunca su pelo, sino que le ha aportado algunos reflejos dorados con el que ha aportado luz a su rostro. Si te gusta, presta atención, porque Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, te cuenta cómo hacerlo.

¿Cómo crear unos rizos así con la melena lisa?
- Prepara la base:
Empieza lavando el cabello con un champú voluminizador y un acondicionador ligero. Aplica un mousse texturizante o crema de rizos para dar cuerpo.
- Secado con volumen:
Seca el cabello con la cabeza hacia abajo para ganar volumen en raíces. Puedes usar un cepillo redondo en las puntas si quieres un extra de forma antes de trabajar los rizos pero el gran secreto es no utilizar cualquier secador sino por supuesto los secadores de última tecnología. - Divide y conquista:
Separa la melena en secciones de unos 3 cm. Toma cada mechón y enróllalo con una tenacilla medio (25-28 mm), manteniendo la punta fuera si buscas un acabado más natural como el de Eva. - Define el patrón:
Alterna la dirección del rizo (uno hacia la cara, otro hacia afuera) para un efecto más desenfadado y con movimiento. Muy importante: no cepilles los rizos aún.
- Enfriado y definición:
Deja que los rizos se enfríen completamente antes de tocarlos. Luego separa suavemente con los dedos o un peine de púas anchas. Aplica unas gotas de aceite seco o sérum de brillo solo en medios y puntas.
¿Qué hacer para que aguanten más tiempo?
No uses productos demasiado pesados al inicio: lo ideal es trabajar con texturas ligeras que den fijación sin apelmazar. Fijación progresiva: aplica spray de fijación media una vez hechos los rizos y vuelve a pulverizar al final del peinado con la cabeza hacia abajo.
Texturiza al segundo día: si repites el look, refresca los rizos con un spray de agua con un poco de leave-in o producto reactivador de rizos, y vuelve a marcar mechones sueltos si es necesario.
Con las herramientas adecuadas, productos inteligentes y un poco de técnica, conseguir unos rizos como los de Eva Longoria está totalmente al alcance. ¡Perfectos para una noche especial o simplemente para elevar tu look diario!
3 productos para unos rizos perfectos


