Aunque normalmente asociamos a cada persona un olor concreto, especialmente cuando lleva varios años siendo fiel a una fragancia, lo cierto es que muchas tenemos varios perfumes en nuestro neceser que alternamos en función de la estación del año e incluso del día.
No usamos el mismo perfume en verano que en invierno, porque en cada estación buscamos algo diferente (en verano queremos perfumes frescos y en invierno solemos más los perfumes florales, por ejemplo). De igual manera que no solemos usar el mismo perfume para el día que para la noche.

Cómo debería ser un perfume para usar por la noche
Por el día solemos buscar un perfume seña de identidad, que nos guste y con el que nos sintamos cómodas, mientras que para salir por la noche -sea a cenar o de fiesta- queremos algo más fuerte, con mucha personalidad y potencia. Algo que diga "aquí estoy yo" cada vez que entremos a un sitio o pasemos cerca de alguien.
Buscamos aromas más sensuales, que se alejen de los perfumes que usamos para el día a día y sean más dulces (la vainilla es muy típica para la noche) y amaderados. Otra característica que también se valora mucho a la hora de escoger un perfume para la noche es su duración, que no se desvanezca rápidamente.
Hoy hemos hecho una pequeña selección de algunos de nuestros perfumes favoritos en el mercado para usar por la noche, que reúnen muchas de estas características que hemos visto anteriormente:
Nuestros perfumes favoritos para usar por la noche
'Black Opium Le Parfum' de Yves Saint Laurent

Esta reinterpretación del clásico Black Opium tiene un olor más intenso, donde las vainillas son las principales protagonistas. Una fragancia que desde la firma recomiendan a "quienes se dejan llevar por el placer y el deseo, para quienes se entregan apresuradamente a noches interminables". 95 euros.
'Good Girl Eau de Parfum Suprême' de Carolina Herrera

Esta versión "nocturna" de la icónica Good Girl de Carolina Herrera es una alternativa más intensa, sensual y potente. Una mezcla de aromas afrodisíacos como el intenso jazmín de Egipto y otros más modernos como las cremosas habas tonka o el vetiver. 144,50 euros.
'Scandal By Night Eau De Parfum' de Jean Paul Gaultier

Un perfume icónico que desde la marca afirman que deja una "estela embriagadora e intensa", cuyas notas cítricas (naranja especialmente) se mezclan con notas más dulces y florales (miel, jazmín y caramelo). Desde 64,99 euros.
'Fenty Eau de Parfum' de Fenty Beauty

Esta fragancia de Fenty Beauty mezcla notas florales y cítricas de mandarina, rosa o magnolia con otras más dulces como la vainilla e incluso el coco. 165 euros.
'The Only One' de Dolce & Gabbana

Este perfume, que desde la marca definen como "femenino, sofisticado e hipnótico", es una oda a la sensualidad de la mujer. Sus notas de violeta, café o lirio marroquí son quienes marcan la diferencia. 109 euros.