El lanzamiento de su nuevo libro La felicidad ni tiene talla ni tiene edad, en el que Vicky Martín Berrocal nos da su particular receta para querernos más y mejor, ha hecho que en los últimos meses podamos ver más a la empresaria, presentadora y diseñadora onubense. Sus elecciones de prendas y cosméticos despiertan pasiones, así que la pasada semana, como buena influencer, no dudaba compartir algunos de sus mejores secretos de belleza con el más de un millón de seguidores que aglutina en Instagram (¡casi nada!). En primer lugar, su rutina de peinado con una divertida anécdota que incluía a su amiga Marta Sánchez.

Vicky Martín Berrocal mostraba cómo y con qué herramientas secaba el pelo para conseguir un acabado perfecto: liso, controlado y sin encrespamiento en tiempo récord. De la misma forma, desvelaba con gracia que, en el caso del cepillo, se trataba de un “robo” a una de sus mejores amigas, la cantante Marta Sánchez. En concreto, enseñaba el cepillo de cabello profesional Phillips Brush Co Monster Vent 4. Por otro lado, mostraba su secador de pelo. Un modelo que, como la propia Vicky confesaba, era una recomendación que también le habría hecho la cantante y que ya se había convertido en su imprescindible.

El secador de pelo que ha enamorado a Vicky Martín Berrocal y Marta Sánchez
Se trata, concretamente, del secador de pelo Dyson Supersonic™ en tono fucsia metalizado (precio: 449 euros). Un modelo con cinco accesorios que incluyen una boquilla estrecha concentradora de moldeado, difusor para definir los cabellos rizados, accesorio para secado suave en caso de tener cabello fino o cuero cabelludo sensible, una boquilla con peine de púas anchas para pelo rizado y con relieve, así como un nuevo accesorio anti-frizz que logra un acabado liso ideal.

Además, no podemos olvidar su control inteligente del calor con cuatro modos de gran precisión y tres velocidades de secado. Por si fuera poco, su accesorio Flyaway contra el encrespamiento fue Prix d'Excellence de la Beauté Marie Claire 2022 para combatir los cabellos encrespados.
¿Cuánto influye la elección del secador de pelo en el encrespamiento y la definición del cabello?
Tras la recomendación de Vicky Martín Berrocal, hemos querido preguntar a la expertas la importancia real de un secador de pelo para conseguir una melena impecable. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), nos decía a este respecto: “Sin duda, el secador utilizado influye en el resultado final. Un secador de calidad, que nos permita adaptar la temperatura y la potencia a nuestras necesidades concretas, nos ayudará a conseguir una mayor definición y cuidado del cabello. Para controlar el encrespamiento, podemos optar por un secador que incluya tecnología iónica, que también nos ayuda a lograr un cabello más suave y brillante”.
Con respecto al pelo rizado, la experta añadía: “Otro aspecto relevante para lograr un buen acabado final es contar con los accesorios adecuados, como el difusor en el caso del cabello rizado”.

¿En qué tenemos que fijarnos a la hora de elegir un secador de pelo?
Según la directora de Llata Carrera, estos son los cinco puntos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de comprarnos un buen secador de pelo:
- Potencia: entre 1800W y 2000W nos asegurará un secado más rápido y un peinado duradero.
- Caudal de aire: es la cantidad de aire que el secador es capaz de expulsar. Un caudal alto nos proporcionará un secado más rápido, pero puede ser agresivo con el cabello, sobre todo en cabello fino o delicado.
- Peso: debe ser ligero, especialmente si tienes el cabello largo, para que te sea cómodo utilizarlo.
- Control de temperatura: deben tenerlo todas tus herramientas de calor para no dañar en exceso el cabello.
- Innovaciones que incorpore: cada vez más, las marcas incorporan tecnologías que mejoran el cuidado del cabello y los resultados obtenidos, concluye la experta.

Otros tres secadores de pelo buenos para un cabello suave y brillante
Además del de Dyson, también existen otras opciones que sublimarán tu cabello al máximo. En este sentido, como señala Mª José Llata: “Lo más importante es apostar por una marca de calidad, que nos dé confianza, ya que en estos casos lo barato suele salir muy caro. Al ser una inversión más elevada, es adecuado que haya servicio post-venta, por si se produce algún fallo en un momento determinado”.
1) Secador de pelo Helios, de GHD

Un secador de pelo potente, preciso y ligero. Cuenta con la innovadora tecnología Aeroprecis™ que canaliza el flujo de aire a través de un motor DC sin escobillas para generar un potente caudal a 120 km/h. Su boquilla contorneada concentra el aire para una mayor precisión. Reduce drásticamente el tiempo de secado. Cuenta con tres niveles de potencia y temperatura. Precio: 169 euros.
2) Secador de pelo Ultimate experience, de Rowenta

Secador profesional con tecnología Air-To-Care, para un tratamiento de doble ion que ayuda a proteger contra el polvo y la contaminación al tiempo que mejora la belleza natural del cabello. Cuenta con accesorios integrados, rendimiento de larga duración y controles con tres ajustes de velocidad y temperatura. Precio: 229,99 euros.
3) Secador de pelo Hydraluxe Pro, de Remington

Cuenta con un potente motor digital y sensor Hydracare para conseguir resultados impecables sin dañar el pelo. Para lucir un pelo siempre saludable, el sensor inteligente regula continuamente la temperatura del caudal de aire y protege el cabello frente al calor excesivo. Tiene un potente motor digital con velocidades de hasta 160 km/h para un secado más rápido. Dispone de tres temperaturas y dos velocidades, acondicionamiento iónico, concentrador de boquilla estrecha, de secado ancho y difusor. Precio: 128,11 euros.