Manicuras fáciles y rápidas para la primavera: diseñar un arte de uñas original no es solo cosa de manicuristas

Si eres de las que cuidas y decoras tus uñas en casa, esta selección de manicuras diferentes y sencillas puede ser tu fuente de inspiración para esta primavera-verano. 
Getty Images

Si tienes un poco de maña y una buena dosis de inspiración, no hace falta que pasas por el salón de belleza para presumir de una manicura que marque la diferencia. Tanto si lo tuyo son las manicuras francesas diferentes, como si prefieres las manicuras minimalistas con un twist, durante la primavera-verano no hay límites para vestir nuestras uñas

Las que busquen un resultado duradero, pueden optar por las uñas semipermanentes en casa  (un proceso sencillo y rápido que tan solo requiere productos específicos, como la lámpara LED o UV, y un poco de paciencia). 

Por otro lado, también tenemos la opción de escoger una manicura convencional -recuerda que una base y un top coat son grandes aliados para alargar la duración- o también nos podemos decantar por las manicuras sin esmalte, unas pegatinas con las que lucir un nail art de infarto en menos de cinco minutos y sin habilidad alguna (firmas como Gelled Nails tienen adhesivos preciosos, por si quieres probar esta alternativa). 

Eso sí, cuando estamos dispuestas a realizar la manicura en casa y queremos innovar con el diseño, lo mejor es tener una fotografía que nos sirva como guía. De este modo, tenemos entre manos una referencia que tan solo tenemos que emular con los colores que deseemos. En Instagram hemos dado con varios nail art que resultan fáciles de copiar y que no requieren una gran inversión de tiempo. 

Las tres rayas minimalistas

Este diseño de arte en uñas es tan sencillo que apenas necesita explicación y ofrece un juego infinito. La manicura de la imagen se decanta por un fondo natural, podemos usar el típico rosa de manicura francesa, sobre el que se dibujan tres líneas azules. Para lograrlas, tan solo necesitamos un pincel de manicura que sea muy fino. Si este combo de colores no te gusta, puedes jugar con cualquier otro tono, lo importante es que haya contraste cromático entre el fondo y las rayas. 

Las dos rayas centrales que cortan

Otra opción que apuesta por las rayas se diferencia por dibujar una línea "cortada" justo en el centro de uña en sentido vertical. De nuevo, requiere el uso de un pincel de punta mega fina. Este nail art es un poco más fácil de realizar que al anterior, únicamente debemos prestar atención a que la rayas estén lo más rectas posible y que el espacio entre ambas sea notable (para que, de lejos, no parezca una sola línea). 

Respecto a los colores, toca trabajar la imaginación y jugar con los esmaltes que tengamos en casa. Por ejemplo, puedes decantarte por un fondo naranja con rayas rosa flúor o por una base azul cielo con las líneas en azul klein. 

Las uñas abstractas en versión easy

Como ya habrás deducido, las rayas son el arma infalible para crear manicuras diferentes sin mucho esfuerzo. Ahora, hablamos sobre una manicura que, pese a requerir un poco más de habilidad, es apta para todos los niveles, ya que las líneas no tiene por qué quedar perfectas (la gracia de los prints abstractos es esa, la irregularidad controlada). 

Si es la primera vez que te decantas por esta manicura, te recomendamos dibujar pocas líneas para no correr el riesgo de que se junte entre ellas. El nail art de la fotografía es perfecto para amateurs: un solo color y un estampado sinuoso y minimalista. Cuando vayas cogiendo confianza, puedes sumar más colores. 

Recomendamos en