Si tienes una boda o un evento próximo y te preguntas qué peinado puedes lucir para marcar la diferencia, estás en el lugar correcto. Recoger la melena para una cita especial no es nada fácil, sobre todo si quieres huir de la típica coleta alta o del moño bajo de bailarina (opciones que nunca fallan, las cosas como son). Priyanka Chopra ha sido cazada en Nueva York con un peinado que nos ha parecido de lo más inspirador para esta primavera y que podemos hacer en casa si tenemos un poco de gracia.

La actriz apuesta por un peinado que reúne lo mejor de un look elegante y de un acabado ligeramente messy. Quizás pienses que son conceptos inconexos, pero de eso nada, ya que no solo con un peinado efecto mojado nos veremos sofisticadas esta temporada.
Para no liarnos, vamos a ir paso a paso. Primero, Chopra dibuja una raya lateral y separa el mechón de flequillo sobrante. Con el resto de la melena, crea un moño alto (sin peinar en exceso ni pulir el cabello). Así, obtenemos la base del peinado: un moño alto con flequillo ladeado al aire.

Cuando tengamos el lienzo preparado, toca jugar con las manos para lograr ese resultado elegante y desenfadado al mismo tiempo. Priyanka deshace ligeramente el moño para ganar volumen y originar el deseado efecto de "recién levantada".
Además, para sumar una dosis de informalidad extra, suelta los mechones de ambas patillas (un recurso muy sencillo de aplicar para todas aquellas que deseen apostar por un messy look sin complicarse mucho la vida). Finalmente, para esconder el coletero, enrolla un mechón alrededor de la base del moño.

Este peinado le sienta de diez a la actriz y cantante india, ya que enmarca de maravilla su rostro redondeado. De todos modos, creemos que es un look estupendo para todo tipo de rostros, tan solo requiere que tengamos el cabello lo suficientemente largo como para crear el moño alto (si no es así, puedes hacer uso de extensiones) y que nuestro flequillo corte a la altura de la mandíbula, aunque si es un poco más corto tampoco pasa nada.
Si crees que este peinado es un poco "soso" y le quieres añadir un twist diferencial, puedes optar por colocar una serie de horquillas joyas en el lateral que queda libre o incluso puedes lanzarte a emplear un coletero dorado o plateado (sin esconderlo, claro está). Innova y vencerás.