Querida lectora, si no sabes que los peinados efecto mojado son lo más de lo más ahora mismo es que vives en Marte. No importa si eres de las que te fijas en el street style o si viajas a la pasarela o a las cuentas de Instagram de it girls para inspirarte, este tipo de peinados están en todas partes.

Son mega sofisticados, aptos para cualquier ocasión y un amuleto infalible para los típicos bad hair days en que no sabes qué hacer con tu melena. Los peinados efecto wet aceptan un sinfín de variantes: desde la coleta alta hasta el moño bajo con raya al medio, pasando por la opción de fijar todo el cabello hacia atrás.
En líneas generales, lograr el efecto mojado es bastante sencillo. Eso sí, estos trucos que te propongo harán (o eso espero, a mí me funcionan a las mil maravillas) que el resultado se mantenga intacto durante toda la jornada y facilitarán muchísimo la tarea.
Si el pelo está un poco sucio,
el proceso será más fácil
Primero de todo, pese a que no es esencial, siempre recomiendo trabajar con el cabello lavado al día anterior para dibujar peinados que no sean 'messy'. Cuando acabamos de pasar por la ducha, el pelo tiende a estar sedoso y "libre", con el resultado de un trabajo más complejo. De este modo, la melena tienen mejor capacidad de adaptación y el ligero sebo que hay en el cuero cabelludo hace que esté un poco más apelmazado, y por ende, más fácil de fijar.
Los geles o ceras de fijación en formato
barra hacen sencillo lo difícil
Desde que cayó en mis manos la barra de cera capilar para fijación potente de Bed Hair mi vida beauty ha dado un giro de 180 grados. Este producto ayuda a recoger todos los baby hairs y simplifica muchísimo el proceso de pulir la melena para recogerla. Tan solo tienes que pasar la barra por todo el pelo hacia la dirección donde quieras crear el peinado.
Como consejo extra, te invito a poner primero una sutil capa de gel convencional, hacer la coleta (o el peinado que prefieras) y sellar con esta cera en barra. Una doble defensa a la que posteriormente añadiré un último paso, sigue leyendo con atención.

Barra de cera capilar para fijación potente de Bed Head. 11,95 euros en Amazon.
Las que tengáis flequillo,
podéis esconderlo con una horquilla
del mismo tono que vuestro cabello
Adoro los flequillos, pero mi piel grasa en combinación con mi pelo graso no acepta ningún pelo cerca del rostro. Eso sí, esto no quiere decir que no sepa cómo lograr que las chicas que llevéis flequillo podáis ocultarlo para apostar por un peinado efecto mojado.
Te doy dos opciones en función del resultado que desees. Para "esconder" el flequillo, opta por colocarlo a un lado con unas horquillas del mismo tono de tu cabello. Para darle la atención que merece y sumar dosis de estilo, juega con unas horquillas fantasía, que tengas perlas o brilli brilli, por poner dos ejemplos. Las diademas también pueden ser de utilidad.

Invierte en un cepillo especial
para recogidos con púas de jabalí
E aquí un punto esencial. Durante mucho tiempo, intentaba diseñar el efecto mojado con el primer cepillo que tenía a mano, craso error. Un cepillo con púas de jabalí que sean bien tupidas ayuda a crear el acabado pulido que buscamos. Te diré que ahora tan solo tengo dos cepillos en mi colección, uno de secado rápido que no rompe el cabello de You are the Princess (3,99 euros) y el especial para peinados de Beter (3,75 euros). No necesitas invertir más de diez euros en tu selección de cepillos, te lo aseguro.

Cepillo Quick Volume de Beter. 3,75 euros.

Cepillo Secado Rápido de You are the Princess. 2,99 euros.
Para que dure todo el día intacto,
aplica una capa de laca final
Como broche de oro, un recurso que uso desde hace poco y que resulta estupendo para que no se escape ni un pelo. Tras la fina capa de gel y la aplicación de la cera en barra, cuando el peinado está listo agrego una sutil barrera de laca para sellar. Te prometo que he hecho una clase de pilates con un peinado efecto mojado fijado con laca y he salido tal cual he entrado.