Marie Claire

Efecto mojado: 7 maneras de lucir el peinado más deseado del verano

Atrévete con esta tendencia ideal para un look de noche o un evento especial.

Atrevido, rockero y siempre acertado, el efecto mojado se ha convertido en un icono del mundo beauty. "Aquello de que el efecto mojado es tendencia es algo que viene de lejos. Esta manera de lucir el cabello llega en esta nueva colección en diferentes versiones, desde la media melena con un nuevo tupé, hasta en un auténtico short cut inspirado en el corte bowl con máximo volumen" recuerdan en este sentido los expertos de Jean-Louis David.
¿Cómo sacarle partido? Es "tendencia en melenas cortas (aunque favorece en todas las longitudes) y una opción perfecta para conseguir un look sexy y a la última. Como si acabaras de salir de la ducha y te hubieras peinado todo el cabello hacia atrás. Natural, despejando el rostro. Es probablemente uno de los peinados más fáciles de hacer y las celebrities no dejan de llevarlo en sus eventos. Hay que aplicar un gel fijador y repartirlo por el cabello, cepillarlo con un peine de púas finas para lograr uniformidad y siempre de arriba abajo. Puedes llevarlo liso, ondulado, pegado al cuero cabelludo o con más volumen. ¿Un truco? En cabellos rebeldes, usa horquillas" comentan los expertos de Ma Belle Salon. "Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos" nos cuenta David Lesur (David Künzle) sobre este peinado que se caracteriza por lo rápido de hacer y el toque moderno que aporta, cuyo truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: "El efecto húmedo de este peinado te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso".
Para Inmaculada García, de los salones Menta Beauty Place en Madrid, los wet looks más trendies son sin duda el texturizado y el slick back: "El texturizado siempre funcionará mejor en cabellos ondulados o cortos ya que se consigue mucho mejor ese efecto como recién salida del agua". Otra opción que sigue marcando tendencia este verano, las ondas al agua: "lo que se lleva es el estilo cara lavada, pero en el pelo. El cabello natural y el ‘menos es más’ es la nueva tendencia. Para ello peinarlo con una onda suave con unas tenacillas o una plancha para dar ese aspecto como de recién levantada de la cama" afirma Aura Serrás, directora de RevitaLash Cosmetics España. Atrévete con el efecto como recién salida del agua.
¿Preparada para arrasar?
tracking