Una de las bases de maquillajes más populares para quienes buscan un acabado glow es la Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury. Pese a que en realidad es un iluminador (definido por la marca como un "potenciador de brillo), son muchas las que lo utilizan como base de maquillaje como tal por su acabado y cobertura.
La idea del Flawless Filter era conseguir un acabado "efecto filtro" que se llevase por delante todas las imperfecciones del rostro y consiguiese ese acabado imposible de las redes sociales. Y lo consiguieron, convirtiéndose en uno de los productos más virales de la marca.
Sin embargo hay un "problema" en este producto y es su elevado precio. El bote cuesta 49 euros que, aunque cunde y merece la pena cada céntimo -os lo dice una enamorada de este producto-, pueden resultar un desembolso económico demasiado alto en según qué momentos.
La base iluminadora de 6 euros de Primark efecto 'glow'
Por eso hay muchas que recurren a alternativas low cost, bases que también prometen un efecto glow e iluminador en el rostro con un precio más económico. Y uno de los productos de estas características a los que más se recurre es a la Flawless Glow Radiant de Primark.

En este caso el producto se describe desde la marca como un "híbrido de cuidado de la piel y maquillaje", un primer con color que está enriquecido con escualeno (que ayuda a hidratar la piel) y vitamina E (un antioxidante que ayuda a suavizar la piel).
Tiene una cobertura modulable, que se adapta a nuestro tono de piel en función de la cantidad de producto que usemos y que podemos rebajar con otra base de maquillaje si queremos. Está disponible en varios tonos y cuesta 6 euros.
¿Cómo es el acabado de esta base en nuestra piel?
Si quieres ver el acabado al utilizar el producto te dejamos este vídeo, que enseña cómo es el contacto con la piel en tres tonos diferentes:
Otros productos efecto glow que también valen la pena
4 en 1 Instant Age Rewind Perfector de Maybelline

Esta base iluminadora de Maybelline, disponible en varios tonos diferentes, también tiene un acabado glow y efecto filtro interesante para sumar a nuestro neceser. 17,96 euros.
Halo Glow Liquid Filter de Elf

Este corrector/iluminador/base de maquillaje también es muy conocido en Estados Unidos por su acabado glow. Cuesta unos 12,60 euros, pero solo podemos comprarla por internet.
Glow Up Face And Body Highlighter de Kiko Milano

Por último tenemos este iluminador líquido de Kiko, un producto sí pensado como un iluminador como tal que, al tener dos tonos diferentes, también podemos mezclar con nuestra base para conseguir ese efecto filtro. 16,99 euros.