La manicura francesa es siempre una apuesta segura. Un diseño de uñas que se adapta a la perfección a nuestro día a día con elegancia y delicadeza, sea cual sea nuestro plan o nuestro outfit. Nacido, como no podía ser de otra manera, en París, este diseño de uñas se popularizó en la década de los años 20 y 30 en la capital francesa, llegando hasta nuestros días como uno de los más solicitados.
Sin embargo, como ocurre muchas veces con las cosas tan clásicas y con tanta historia, hay quienes se "aburren" de lo original y prueban a darle una vuelta de hoja. Naciendo así diseños de manicura francesa originales como los diseños a todo color o con detalles brillantes que no paramos de ver en redes sociales últimamente.
Una de las tendencias en este mundo de las manicuras francesas diferentes que más estamos viendo en los últimos meses es la llamada "doble manicura francesa". Una reinterpretación de la manicura clásica igual de minimalista que la original, pero con un toque que dará personalidad a nuestras uñas.
Doble manicura francesa, la última tendencia en uñas
Como su propio nombre indica este diseño no es sino una versión doble de la clásica manicura francesa, donde no hay una sino dos líneas en la uña: una siguiendo la forma natural de ésta como en las originales y otra un poco más abajo.
Hay varias formas de hacerla según el estilo que más nos apetezca, desde la combinación de colores nude + blanco a la que estamos acostumbradas en la manicura francesa tradicional, a colores más vivos (que apetecen mucho con el buen tiempo) o colores pastel.
Otro de sus puntos fuertes es que puede hacerse tanto en uñas largas como en uñas cortas, un plus para quienes prefieren las uñas cortitas. Además del hecho de que podemos jugar añadiendo formas diferentes en el resto de la uña como corazones, flores u otro tipo de nail art.
Por otra parte, no hay ninguna regla escrita sobre cómo tienen que distribuirse las líneas y círculos sobre la uña, sino que esa segunda línea podemos ponerla a la altura que más nos apetezca.
Incluso podemos probar a poner la segunda línea justo al final de la uña, pegando con la zona de la cutícula, si queremos un acabado totalmente diferente.