En cuestión de uñas, este año parece que no hay lugar a medias tintas. Mientras las tendencias más opulentas se rinden a las manicuras coquette y a los detalles 3D, en el otro lado de la balanza se quedan las uñas 'rich girl' y los diseños minimalistas más elegantes y sencillos. Entretanto, los esmaltes en colores pastel llaman a la puerta de nuestra siguiente manicura de la mano de las uñas ‘pastel rainbow’, una opción que ya es viral por tres razones: rejuvenece, potencia el bronceado y ayuda a destacar las manos.

Manicura pastel rainbow: así se hace el arte en uñas más viral
Los colores empolvados llevan años imponiéndose con fuerza entre las tendencias de manicura. Su apariencia dulce, fresca y primaveral, así como su capacidad para favorecer a todos los tonos de piel, realzar las manos y evidenciar menos el desgaste de las uñas, los han colocado en cabeza a la hora de elegir manicura. Sin embargo, esta primavera-verano lo hacen de una nueva forma: unas uñas ‘pastel rainbow’ con efecto degradado.

Ya no se tiñe cada uña de un tono pastel diferente generando un coqueto arcoíris al observar la mano al completo. En esta ocasión, los colores más dulces de la paleta cromática se funden en cada uña de forma diferente y se complementan con un acabado brillante, mate, ‘glitter’ o incluso se embellece con aplicaciones para un efecto 3D. Melanie Graves mostraba en un tutorial cómo conseguir una manicura ‘pastel rainbow’ con la ayuda de cuatro esmaltes de uñas y una esponja de maquillaje (sí, has leído bien, una esponja). ¡Es más sencillo de lo que podíamos pensar!
Ocho manicuras pastel rainbow que probaremos este verano 2023
La manicura de Imarni, ‘nail artist’ de las celebrities, o la de la influencer Melanie Graves no han sido las únicas que nos hemos encontrado en Instagram. En uñas cortas y largas, cuadradas o almendradas, con tonos más vivos o en colores casi etéreos. No dejes de ver y probar las manicuras más deliciosas, apetecibles y en tendencia de esta primavera-verano 2023.

1) Manicura pastel rainbow en uñas largas
En esta ocasión, Melanie Graves apuesta por tonos como el lavanda, el rosa más suave y el amarillo empolvado en una manicura almendrada que invita al verano.

2) Manicura pastel rainbow inspiración tie-dye
Unas uñas cuadradas y geométricas que se inspiran en el clásico tie-dye fundiendo rosa, lavanda, amarillo y azul bebé. Perfecta para subir el tono de nuestra piel.

3) Manicura pastel rainbow efecto degradé
Un efecto degradé horizontal que parece transformar el color inicial en otro absolutamente diferente. Ninguna uña es igual a otra en esta manicura que resulta realmente adictiva.

4) Manicura pastel rainbow brillante
Similar a la anterior, pero sumando purpurina a la ecuación. El brillo de las uñas se eleva al cuadrado gracias a la presencia de los destellos ‘glitter’.

5) Manicura pastel rainbow de naranja a lavanda
El lavanda y el naranja, pasando por el azul, se imponen en la manicura de Amy Le. Sus uñas largas y almendradas se convierten en el centro de todas las miradas.

6) Manicura pastel rainbow en uñas cortas
Rosa y naranja suben un tono en esta manicura un tanto más ácida y vibrante. En este caso, uñas cortas con ‘top coat’ provisto de brillo.

7) Manicura pastel rainbow en tonos más vivos
Al igual que en la anterior y con un efecto degradado sublime. A medio camino entre el pastel y el neón nos encontramos este arcoíris cromático de Peachi Nails.

8) Manicura pastel rainbow con acabado mate
En lugar del acabado brillante al que estábamos acostumbradas, Imarni apuesta en este caso por el mate a la hora de dar un giro radical a la manicura arcoíris clásica.