En cuestión de belleza, estamos acostumbradas a ver a Tamara Falcó consagrarse a los clásicos básicos. No es una mujer que destaque por arriesgar con la elección de su maquillaje, lo mismo que sucede con su manicura. Habitualmente, la marquesa de Griñón viste sus uñas de esmaltes discretos, naturales e infalibles: rosa claro, salmón, nude… y como mucho la vimos apostar por un rojo intenso al que todas sucumbimos más de una vez al año. Sin embargo, este fin de semana nos ha sorprendido con un nuevo color de uñas por el que ya sentimos auténtica devoción.

La manicura lila de tendencia de Tamara Falcó
Mano a mano con la firma cosmética OPI, Tamara compartía en su cuenta de Instagram cuál es su esmalte de uñas fetiche de la temporada. Se trataba de un color lila de lo más dulce y sofisticado del que estamos absolutamente IN LOVE. Un tono romántico, igual de elegante que los anteriores, pero un punto más audaz que lo actualiza y convierte en absoluta tendencia.

Por si fuera poco, dentro de la gama de los tonos morados, todos aquellos esmaltes que tienden al lila y al lavanda aglutinan otras virtudes:
- Por un lado, rejuvenecen las manos al máximo, ya que los tonos claros de acabado brillante tienen un efecto antiedad del que carecen los oscuros, dándoles un aspecto más joven y estilizando nuestras manos.
- Además, prolongan el bronceado, haciendo que destaque el tono dorado de la piel.
- Por si fuera poco, hablamos de colores de bajo mantenimiento: aunque se desgaste un poco el esmalte, no se notará tanto como uno oscuro.
En el caso de Tamara, se trata del tono Spring Into Action de OPI que podrás encontrar en Miravia.

Otros cinco esmaltes en tono lila y lavanda buenos y resistentes
La laca de uñas de la hija de Isabel Preysler pertenece a la línea Nature Strong de la firma, un esmalte de origen natural, fórmula altamente pigmentada y alto rendimiento, con color y brillo que duran hasta 7 días. Sin embargo, también existen otras opciones si quieres apuntarte al color lila que dominará la temporada. Te las mostramos.

1. Esmalte de uñas color Amethyst, de Mia Cosmetics
El esmalte de uñas de Mia Cosmetics con su innovadora tecnología de color de alta pigmentación para una manicura duradera. Además, su formulación 9-Free cuida de la salud de tus uñas en un perfecto equilibrio entre salud y belleza.

2. Esmalte de uñas color Lisa Lilas, de Manucurist
Un esmalte de uñas de origen biológico, sin tóxicos, enriquecido con aceite de coco y extracto de bambú para hidratar y fortalecer las uñas.

3. Esmalte de uñas color Lilacism, de Essie
Esmalte de uñas con acabado brillante y uniforme, secado rápido y larga duración. Su resistencia es de hasta siete días y, como en todos los anteriores, se recomienda usar ‘base coat’, dos capas y ‘top coat’ para prolongar su duración.

4. Esmalte de uñas The Nail Polish 400, de 3INA
El más suave de todos. Un color brillante de larga duración, fácil de aplicar con secado rápido.

5. Esmalte de uñas color Heather Hustle, de Sally Hansen
Insta-Dri es el esmalte de uñas de secado rápido de Sally Hansen que promete grandes resultados con una sola aplicación para un uso prolongado y acabado brillante.